Campaña de vacunación

Arribó el segundo vuelo desde China: son 371.200 dosis de vacunas Sinopharm

De este modo, la denominada "Operación Beijing" alcanzó las 755.200 dosis del millón que espera el Gobierno completar para el miércoles.
26 de abril de 2021 - 17:41
Se completó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta vacunas de Sinopharm.

Se completó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta vacunas de Sinopharm.

A las 17.40, arribó a Ezeiza el segundo vuelo de la denominada "Operación Beijing" mediante la cual el Gobierno busca completar el millón de dosis de vacunas de Sinopharm. Tras dos travesías realizadas por Aerolíneas Argentinas, el país cuenta con más de 755 mil dosis del desarrollo chino y el miércoles se espera que arriben las 244.800 restantes en un vuelo comercial.

El AR1051 es el segundo de los tres vuelos establecidos para esta semana que permitirá que Argentina cuente con 1 millón de nuevas dosis de Sinopharm, la cual se concretará mediante la labor de Aerolíneas Argentinas (con dos vuelos que contaban con 384.000 y 371.200 respectivamente) y Lufthansa (244.800 dosis), proveniente de Frankfurt.

Según explicaron desde Presidencia, en esta operación "cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados", ya que los desarrollos del “China National Pharmaceutical Group Corp” deben ser empacados en contenedores denominados “envirotainers”, los cuales solo pueden ser trasladados en el área de bodega de las aeronaves.

Estas nuevas dosis de Sinopharm, según informó el Ministerio de Salud, están destinados a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, según la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

De este modo, tras el arribo de estos 2 vuelos, la línea aérea de bandera concretará 16 servicios especiales destinados al transporte de vacunas, de los cuales ya se realizaron 12 operaciones a la Federación Rusa (con 5.267.745 dosis del desarrollo del Instituto Gamaleya) y 2 a Beijing, (1.904.000 dosis de Sinopharm).

En tanto, a través de vuelos comerciales arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, gracias al mecanismo COVAX, por la compañía KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford pero fabricados en India, en un vuelo de Qatar Airways.

Se habló de