Clima

Alerta amarilla por tormentas y granizo: qué provincias se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles acerca de las zonas que se verán afectadas por las tormentas. Cuáles son.

Alerta amarilla por tormentas y granizo: qué provincias se verán afectadas. (Foto: archivo)

Alerta amarilla por tormentas y granizo: qué provincias se verán afectadas. (Foto: archivo)

Las zonas afectadas por la alerta de tormentas son la zona sur y centro de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan precipitaciones de entre 30 y 60 mm, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Por su parte, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos y Corrientes rige una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para las próximas horas.

Las recomendaciones del SMN por alertas meteorológicas

Para los habitantes bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.