Tras el temporal

Alerta sanitaria en Bahía Blanca: advierten por el riesgo del "barro contaminante"

Las autoridades sanitarias alertan sobre el riesgo de diarreas severas y hepatitis A debido al agua contaminada. Recomiendan extremar las medidas de higiene y consumir solo agua potable.

Crisis sanitaria en Bahía Blanca: "El barro también es contaminante" 

Carlos Regazzoni, médico sanitarista, explicó en diálogo con A24 que las principales enfermedades a las que la población está expuesta son la hepatitis A y las diarreas severas, ya que “el agua se mezcla con las excretas de animales”. Además, mencionó que las infecciones en la piel son frecuentes en estos escenarios.

bahia blanca.jpg

Para prevenir complicaciones, las autoridades recomiendan potabilizar el agua antes de su consumo. “Es fundamental asegurarse con la autoridad sanitaria que el agua que está en la casa sea potable. Se recomienda hervirla durante un minuto o agregarle cuatro gotas de lavandina por balde”, detalló Regazzoni.

Además, el especialista advirtió sobre los peligros del barro contaminante y sugirió consumir únicamente alimentos envasados para evitar intoxicaciones.

Cómo sigue la situación en Bahía Blanca tras el temporal

Tras las fuertes lluvias, Bahía Blanca busca retornar su vida habitual. El intendente local, Federico Susbielles, contó este miercoles que se está “terminando la etapa de estabilización y se está muy cerca de la fase de normalización”.

Entre otros de los datos que aportó, fue que siguen con la búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, mientras que los demás llamados corresponden a personas incomunicadas.

"Seguimos con 16 fallecidos y con la búsqueda de Delfina y Pilar en la zona de Cerri", destacó Susbielles. “El agua se retiró de manera total en Ingeniero White y en Cerri la situación es casi similar”, anunció.

bahía blanca tras el temporal.jpg

El intendente destacó que las medidas que se tomaron de forma preventiva permitieron “salvar muchas vidas”: “Hicimos todo lo que teníamos que hacer”.

Actualmente, el 87% del servicio eléctrico está restituido, mientras que el agua y el gas funcionan con normalidad, junto con la recolección de residuos, alimentos y nafta. Respecto al transporte público, Susbielles sumó que desde este martes circula sin inconvenientes.

FUENTE: YOUTUBE