LA SEGUNDA DEL DÍA

Amenaza de bomba en la estación Constitución activó un operativo policial

Un llamado anónimo al 911 denunció la presencia de explosivos en el hall central. La intervención de la Unidad Antibombas confirmó que no había riesgo.

La Policía recibió un llamado del 911 alertando de la presencia de una bomba. (Foto: archivo).

La Policía recibió un llamado del 911 alertando de la presencia de una bomba. (Foto: archivo).

Una amenaza de bomba movilizó este miércoles un operativo policial en la estación de trenes de Constitución aunque el servicio no se vio interrumpido.

El alerta se activó tras un llamado al 911 que advertía sobre la supuesta presencia de explosivos en el hall central de la estación, donde operan los trenes de la línea Roca y también funciona la cabecera de la línea C del subte.

Frente a la denuncia, la Policía Federal desplegó a su Unidad Antibombas, que inspeccionó la zona señalada y detectó una mochila negra sospechosa. Sin embargo, la revisión no arrojó elementos explosivos y el procedimiento fue dado por finalizado sin que se interrumpiera el servicio ferroviario ni el subterráneo.

Amenaza de bomba en el Hotel Alvear

El hecho ocurrió pocas horas después de otro episodio similar en Recoleta, donde un hombre generó tensión al amenazar con detonar explosivos frente al Hotel Alvear. Según el reporte, el sujeto se enojó cuando le negaron el acceso a la suite presidencial, y afirmó tener cuatro kilos de explosivos en su camioneta, con el detonador oculto dentro de un libro.

Ante esto, los empleados llamaron al 911 y al lugar acudió la Policía de la Ciudad y el escuadrón antibombas de la fuerza porteña, así como también a los Bomberos.

Captura.PNG

En la camioneta marca Toyota CRX, que estaba detenida en la puerta del hotel, trabajaron las autoridades para corroborar la presencia de explosivos, mientras los policías detuvieron al sospechoso.

Finalmente, confirmaron que no había nada en el coche. Durante todo el operativo se mantuvo cortada la avenida Alvear y se montó una cordón a 100 metros de modo preventivo.

En ese contexto, el hombre fue detenido y quedó imputado en la causa por intimidación pública.