Pandemia

Ante la OMS, Carla Vizzotti cuestionó la distribución de vacunas y pidió autorizar Sputnik y Cansino

La ministra de Salud dijo que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página" de la pandemia.
Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti.

"Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página" de la pandemia de coronavirus, dijo Vizzotti. Y consideró que "no es la primera vez que hay inequidad en la distribución" de vacunas y tratamientos.

"Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5 por ciento de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo", indicó.

Apoyo a la producción local de vacunas

En tanto, Vizzotti pidió acciones para "fortalecer y expandir la producción local" de vacunas (AstraZeneca y Sputnik) y mencionó las cuatro vacunas nacionales contra el coronavirus que se encuentran en etapa de investigación y desarrollo.

Asimmismo, explicó que actualizará el estado de situación en relación al proceso de precalificación (es decir de la autorización de uso de emergencia) de las vacunas Sputnik V y Cansino por parte de la OMS y transmitirá la importancia que tiene ese paso para Argentina y para todos los países que cuentan con estas vacunas en su estrategia de vacunación.

Se habló de
s