Despidos en Télam: confirman que son 354 los trabajadores desvinculados de la Agencia
Télam

Despidos en Télam: confirman que son 354 los trabajadores desvinculados de la Agencia

Qué pasó. Esta mañana, la Agencia Télam, que forma parte del Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi, anunció el despido de empleados. Desde el entorno de Lombardi le confirmaron a A24.com que son 354 los desvinculados.

Al respecto, la Agencia emitió un cable que justificó las desvinculaciones:

Como tantos organismos y empresas del Estado, la Agencia Télam que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó "lo público" para fines político-partidarios.

En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria.

En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento.

Tanto en Facebook como en Twitter, algunos trabajadores de la Agencia comenzaron a compartir los telegramas y mails que les envió Recursos Humanos de la empresa estatal.

Hernán Lombardi, secretario de Medios Públicos de la Nación, publicó en su página de Facebook un texto que refiere a los despidos:

A los despedidos, la Agencia les envió el telegrama reglamentario.

Los empleados que conservan su trabajo, en cambio, recibieron un mail en el que les confirmaban su continuidad laboral.

En tanto, en asamblea, los trabajadores votaron el paro y la ocupación pacífica de las instalaciones.