Mala nuestra

Argentinos al volante: agresivos e irrespetuosos

Una encuesta sobre el comportamiento de los conductores argentinos revela que tienen altos índices de infracciones y una actitud "agresiva".
19 de marzo de 2021 - 10:58
Mala calificación para los conductores argentinos. (Captura de Tv)

Mala calificación para los conductores argentinos. (Captura de Tv)

El Observatorio Vial de CECAITRA publicó un informe donde se demostró que los argentinos están lejos de ser buenos conductores. Allí se observó un alto índice de infracciones, como exceso de velocidad y violación a la luces de los semáforos.

En el relevamiento se concluyó que el 38% de los encuestados opinó que los argentinos son “muy agresivos”, el 34% “bastante agresivos”, y el 13% como “poco agresivos”.

Mientras, sobre el respeto a las normas de tránsito, también hubo de una mala nota para los argentinos: para el 50%, el respeto es bajo y el 33% respondió que es muy bajo. De este modo, 8 de cada 10 sostuvieron que son irrespetuosos con las normas de tránsito.

Por ello, en el programa BDA, por A24, dialogaron con el vocero vial de CECAITRA, Facundo Jaime, quien enumeró cuáles son los actos agresivos más comunes que los argentinos realizan al volante: “Cuando no se señaliza una maniobra; algún movimiento intempestivo que puede generar un riesgo e, incluso, cuando dos conductores se bajan del vehículo y comienzan a agredirse físicamente”.

Ante la consulta de la conductora María Belén Ludueña de por qué nos comportamos correctamente en otro lugar del mundo, Jaime explicó que “responde a que uno, generalmente, se mimetiza con lo que considera la sociedad donde está. La agresividad responde a esto, como una forma de canalizar la vorágine, la ira, la tensión constante que los conductores viven acá”.

Mirá la nota completa.

Embed
Argentinos agresivos e irrespetuoso al volante.