Pandemia

El Gobierno le respondió a Larreta por la falta de vacunas: "Se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre"

El nuevo cruce se dio minutos después de que ambas gestiones intentaran bajar la tensión en la pelea judicial por la suspensión de las clases presenciales.
26 de abril de 2021 - 15:39
Alberto y Rodríguez Larreta

Alberto y Rodríguez Larreta, en Olivos. (Foto: Presidencia)

El gobierno nacional salió a responderle a Horacio Rodríguez Larreta, quien reveló este lunes que la Ciudad de Buenos Aires se quedará sin vacunas en las próximas 48 horas por falta de dosis contra el Covid-19. "Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre", se quedaron desde Presidencia.

Las declaraciones del jefe fe Gobierno porteño fueron durante una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en el Zoom que mantienen cada 15 días y en el que brindó un amplio informe del impacto de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad. Allí afirmó que los casos están estabilizados y que esta semana será decisiva para determinar si empieza una tendencia de descenso de contagios.

Pero la advertencia por la falta de vacunas en las próximas 48 molestó a la gestión de Alberto Fernández, por lo que salieron a aclarar que la ministra Carla Vizzotti se comunicó con su par porteño Fernán Quirós y "le hizo saber que no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas".

"Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre. Nación garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en CABA con la distribución de más dosis en los próximos días", agregaron.

El nuevo cruce se dio minutos después de que ambas gestiones intentaran bajar la tensión en la pelea judicial por la suspensión de las clases presenciales. Tanto Fernández como Larreta llamaron a "dejar de lado las diferencias" para "coordinar" nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de la pandemia, entre las tres jurisdicciones: Nación, CABA y provincia de Buenos Aires.

Se habló de