Atacaron la sede de la Fundación Huésped con pintadas anti abortistas
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

Atacaron la sede de la Fundación Huésped con pintadas anti abortistas

Qué pasó. La fachada de la sede de la Fundación Huésped amaneció hoy con enormes pintadas en aerosol realizadas por presuntos sectores “pro vida”, quienes le cuestionan a este organismo haberse mostrado a favor de la ley de legalización y despenalización del aborto que el Congreso trató recientemente.

Qué se dijo. A través de su cuenta oficial de Twitter, fue la propia Fundación Huésped la que denunció lo sucedido. “Desde hace 30 años promovemos la discusión basada en la evidencia científica en un marco de respeto. La intolerancia y el fascismo no pueden ni deben admitirse”, señalaron en un breve mensaje que mostraba cómo quedó el frente de la sede.

Con una actividad que comenzó en 1989 y cuya meta es que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados, Fundación Huésped ya había sido blanco de ataques a través de las redes sociales durante la discusión de la ley del aborto, principalmente luego de que sus representantes expusieron su postura ante diputados y senadores en las diversas comisiones a las que fueron invitados.