Cambios en los viajes

ATENCIÓN usuarios: cómo quedó el mapa de las paradas en Retiro después de la modificación

Debido a un plan de mejoras el centro de trasbordo de Retiro, se reubicaron algunas paradas de las principales líneas de colectivo por el lapso de dos semanas. ¿Cómo quedaron?
ATENCIÓN usuarios: cómo quedó el mapa de las paradas en Retiro después de la modificación (Foto: archivo)

ATENCIÓN usuarios: cómo quedó el mapa de las paradas en Retiro después de la modificación (Foto: archivo)

Por algunas semanas, quienes utilicen el centro de trasbordo de Retiro para moverse por la Ciudad de Buenos Aires deberán estar atentos a los cambios en las paradas de colectivo.

La modificación se enmarca en las obras que buscan mejorar la accesibilidad y la seguridad de la zona en las cercanías de la Plaza Canadá, razón por la cual todas las paradas hacia el Metrobús fueron reubicadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los colectivos de las líneas 5, 20, 22, 56, 91, 108, 115, 126, 143 y 195 serán reubicados en el Centro de Transbordo Retiro, ubicado en la intersección de la avenida Antártida Argentina y la calle Brasil. Las paradas estarán señalizadas de manera adecuada para que los usuarios puedan identificarlas fácilmente.

El Gobierno porteño recomienda a los usuarios que utilicen los colectivos de estas líneas consultar el mapa de las nuevas paradas en la página web de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

Cómo queda el nuevo mapa de paradas de colectivo en Retiro:

parada retiro.jpg

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por la cartera a cargo del ministro Diego Giuliano, hace dos semanas se habilitó el ingreso de formaciones en los andenes 1 a 4 de la estación Retiro de la Línea Mitre, y de este modo se dio por concluida la renovación integral de vías, infraestructura y señalización, concretando una obra en una estructura sobre la cual no se intervenía desde hace más de 100 años.

Las tareas abarcaron 85.000 metros cuadrados de superficie, 8 kilómetros de vías nuevas con durmientes de hormigón, 2,5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos, 15 kilómetros de cables nuevos y la renovación de 9000 metros del tercer riel.

Además, comprende un sistema de señalamiento de última generación y nueva señalización LED.

Se habló de