- Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
- Esquel
- Puerto Madryn
- Concepción del Uruguay
- Tornquist
- Azul
- Reconquista
- Neuquén
- Rosario
- Líneas provinciales de las provincias de Catamarca y Chubut.
¿Cómo se puede cargar la tarjeta SUBE?
Adiós a las filas: carga tu SUBE desde casa
LLegó al AMBA "Carga a bordo", el sistema para acreditar saldo en la tarjeta SUBE arriba del colectivo. (Foto: archivo)
Hay dos maneras de acceder a la carga: una presencial, en cualquiera de los Puntos SUBE y abonar en efectivo, y también la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito en los Centros de Atención del AMBA.
La segunda manera es a través de la carga electrónica, mediante las aplicaciones de pago, homebanking o cajeros.
En esta segunda opción, el usuario debe cargar la tarjeta a través de la aplicación SUBE descargada en su celular, tablet o computadora, abonar el importe correspondiente desde el homebanking o a través de las aplicaciones de pago.
Cómo acreditar la carga en la tarjeta SUBE
El usuario debe acreditar esa carga a través del sistema Carga a Bordo de la tarjeta SUBE, directamente en el colectivo, en una Terminal Automática, en dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE, para lo cual debe contar con un teléfono celular con tecnología NFC, que debe estar activada para que la aplicación pueda leer la tarjeta.
Para la acreditación a través de Carga SUBE en el celular, se debe seleccionar "acreditar carga" y luego apoyar la tarjeta en la parte de atrás del celular. De la misma manera se puede tener acceso al saldo y al último viaje.
Si se completó correctamente la carga, aparecerá en pantalla un mensaje que confirma la misma.
El pago se puede realizar desde billeteras virtuales y luego validar en la aplicación o agregarlas en Carga SUBE desde la cual se podrá acceder a la app para realizar la acreditación.
Conjuntamente con la implementación de la Carga a Bordo, se actualizó la app SUBE que unificó todas las funciones y gestiones en un solo lugar.