La tragedia que azota a Bahía Blanca sigue cobrando víctimas, y este viernes por la noche se confirmaron las identidades de siete de las personas fallecidas hasta el momento a causa del devastador temporal.
Mientras tanto, equipos municipales, provinciales, el Ejército y la Armada siguen trabajando en la zona para brindar asistencia a los damnificados.
La tragedia que azota a Bahía Blanca sigue cobrando víctimas, y este viernes por la noche se confirmaron las identidades de siete de las personas fallecidas hasta el momento a causa del devastador temporal.
Las víctimas identificadas son María Isabel Oliva (53), Perla Re, Sara Rueda, Margarita Peusquiza, Elba Ressia, Estela Iturbide (94) e Hilda Elvira Pompei (96).
Mientras tanto, la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 10, aunque no se descarta que pueda aumentar con el correr de las horas.
Además, las autoridades habilitaron un apartado en el sitio emergenciabahia.com para que los familiares puedan consignar datos de personas desaparecidas.
El temporal sigue generando estragos en la ciudad. Más de 1.300 personas han sido evacuadas y se encuentran distribuidas en distintos centros de asistencia como el Dow Center, el V Cuerpo de Ejército y el Club Liniers, entre otros.
No obstante, algunas de estas sedes enfrentan problemas de comunicación, por lo que las listas de evacuados continúan en actualización.
En este marco, equipos municipales, provinciales, el Ejército y la Armada siguen trabajando en las zonas afectadas para brindar asistencia a los damnificados. Se recomienda a la población evitar la circulación y permanecer en sus hogares ante la crítica situación.
Por otro lado, el presidente Javier Milei canceló su viaje a Mendoza, donde tenía previsto asistir a la tradicional Fiesta de la Vendimia, debido a la emergencia en Bahía Blanca.
Fuentes oficiales confirmaron la decisión a los periodistas acreditados en Casa Rosada, y señalaron que el mandatario seguirá de cerca las acciones de asistencia y respuesta al desastre.
El Gobierno Nacional ya desplegó fuerzas de seguridad, equipos de rescate y recursos de emergencia para atender a los damnificados.