“Bienvenides”: el saludo inclusivo que generó polémica en un colegio de Corrientes
LenguajeInclusivo

“Bienvenides”: el saludo inclusivo que generó polémica en un colegio de Corrientes

Qué pasó. Tras el receso invernal, una profesora de la Escuela Comercial Arturo Illia, de Corrientes, recibió a sus alumnos con un cartel en el pizarrón que decía “Bienvenides”, el lenguaje inclusivo utilizado por muchos adolescentes. Una de las alumnas le contó a la madre que a su vez lo comentó en el grupo de Whatsapp de padres y, ante la indignación generalizada, presentaron una queja en el colegio.

"Me acaba de contar mi hija que en la escuela la profesora de lengua (feminista y proaborto confesa) escribió en el pizarrón BIENVENIDES"

Escribió la madre de una de las estudiantes en un grupo de padres de WhatsApp.

Qué dijo la profesora. Teresita Roca, docente de 4to y 5to año de esa institución, explicó que decidió escribir "Bienvenides" en el pizarrón para recibir a sus alumnos porque "hay un sector que no se siente incluido y mediante esta forma se apuntaría a la igualdad de derechos".

Qué dicen las autoridades. La ministra de Educación de esa Provincia, Susana Benítez, aclaró al diario Época que no habrá sanciones para la docente pero aseguró: "La libertad de cátedra es un derecho, pero el sistema educativo está regulado por una planificación, tiene un parámetro y rumbo orientado al contenido que deben aprender los alumnos".