icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Buenos Aires es la cuarta ciudad del mundo que más escucha reggaetón en Spotify

Buenos Aires es la cuarta ciudad del mundo que más escucha reggaetón en Spotify
j balvin

Qué pasó. La plataforma de streaming de música contó cuáles son las ciudades que más le dan play al género y la capital del país quedó 4° en el ranking. Según Spotify, un usuario promedio genera aproximadamente 56,7 reproducciones de canciones del estilo al mes. En el top 3 quedaron Santiago de Chile, Ciudad de México y Lima.

Durante el 2018, J Balvin y Ozuna -dos representantes del género- fueron dos de los diez artistas más escuchados a nivel global en la plataforma; el primero con 54,7 millones de streams mensuales, y el segundo, con 32,5 millones. Además en Argentina los 10 cantantes que lograron ingresar a los primeros puestos fueron representantes de este mismo género.

La mala noticia. Investigadores de la Universidad de Chile publicaron en su Revista de Sociología el artículo "Ni pobre diabla ni candy: Violencia de género en el reggaetón". En este estudio, un equipo analiza la evolución de cinco tipos de violencia de género (i.e., física, sexual, económica, simbólica, y psicológica) en las letras de las canciones de reggaetón más populares en América Latina entre los años 2004 y 2017.

Sus resultados se basan en un análisis cuantitativo y muestran que, "pese a las transformaciones de las sociedades latinoamericanas, la magnitud global de la violencia de género en el reggaetón no parece ir disminuyendo a lo largo del tiempo pues, aunque la violencia sexual y física disminuyen, la violencia simbólica y psicológica han ido en aumento".

SUBIR

Poder

Ovación

Show