icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Las causas del accidente: qué dice el primer informe que explica la caída del helicóptero de Jorge Brito

Las causas del accidente: qué dice el primer informe que explica la caída del helicóptero de Jorge Brito
Así retiraban el helicóptero donde murió el principal accionista de Banco Macro (Foto: archivo).

Este lunes se dio a conocer el informe preliminar del accidente que provocó la muerte de Jorge Brito en la provincia de Salta. Según el mismo, el helicóptero cayó a tierra luego de impactar con cables tensores de una tirolesa y el banquero falleció por los traumatismos sufridos.

“En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, es la primera conclusión a la que arribó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Informe de Seguridad en el Transporte por el accidente de Jorge Brito
Informe de Seguridad en el Transporte por el accidente de Jorge Brito

El documento del Ministerio de Transporte incluye otros datos básicos: lugar, fecha y hora del accidente; datos del helicóptero (Eurocopter, modelo AS-350-B3, matrícula LV-FQN); dónde comenzó el vuelo (Finca las Costas) y dónde estaba previsto que aterrizara (en la localidad salteña de Joaquín V. González).

El informe preliminar de dos páginas es sólo el comienzo de una investigación cuyos resultados finales se conocerán en varios meses. Todavía falta para conocer cómo fue exactamente el accidente que le costó la vida a Jorge Brito y al piloto Santiago Beauden.

Los restos del aeronave fueron extraídos el sábado del lecho del río Juramento, en un operativo conjunto de la Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad.

SUBIR

Poder

Ovación

Show