icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cementerios porteños comenzaron a cavar tumbas especiales para víctimas de coronavirus

Cementerios porteños comenzaron a cavar tumbas especiales para víctimas de coronavirus
Cruces de madera marcan las nuevas tumbas en el cementerio de Flores donde son enterradas las personas que fallecieron de coronavirus, en Buenos Aires, Argentina, el sábado 25 de julio de 2020. (AP Foto/Gustavo Garello)

Al menos en dos de los tres cementerios de Buenos Aires, Chacarita y el cementerio de Flores, se preparan cientos de tumbas adicionales en secciones especiales para los fallecidos por coronavirus.

Los establecimientos comenzaron con esta disposición siguiendo estrictos protocolos de seguridad como una forma de que sean aislados de personas que murieron por otras causas.

También se establecen horarios especiales para llevar al cementerio a los muertos por COVID-19, que son trasladados directamente desde el hospital y recibidos por personal con equipo y vestimenta de protección personal.

Las autoridades insisten en que no se han registrado más muertos que otros años por estas fechas, dato que es confirmado por los dueños de funerarias de los alrededores.

La cantidad de decesos es la “estacional” de uno de los meses de más trabajo al año, confirmó a The Associated Press Jorge Martino, dueño de la Funeraria Zuppi.

Con información de Associated Press (AP)

SUBIR

Poder

Ovación

Show