icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Del centro porteño a Mendoza: incidentes y detenidos por una protesta frente al Consulado de Chile

Del centro porteño a Mendoza: incidentes y detenidos por una protesta frente al Consulado de Chile

Como si se tratara de una suerte de onda expansiva, los incidentes que se registraron esta tarde en el centro porteño se replicaron en la capital de la provincia de Mendoza, cuando un grupo de manifestantes que reclamaba frente al Consulado de Chile generó fuertes incidentes. Agresiones a la policía y rotura de vidrios de casas y autos fueron algunos de las acciones que se sucedieron y provocaron la detención de, al menos, 9 personas.

Según informa el Diario Uno, la manifestación por la situación que se vive en el país trasandino había comenzado pacíficamente, pero algunos grupos violentos comenzaron a realizar desmanes y daños, que derivaron en enfrentamientos con la policía local y la rotura de vidrios de casas y autos.

Ante los incidentes, los unifromados, junto a Infantería, arrojaron gases lacrimógenos y agua para dispersar a los manifestantes, que se trasladaron hacia la Peatonal, afectando a muchos transeúntes que no participaron de los hechos. De todas maneras, las fuerzas de seguridad detuvieron a unas 9 personas (4 mujeres y 5 hombres) quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera.

"Hubo ataques con objetos contundentes como piedras, hierro, bulones, que estaban arrojando contra el personal policial y gente que inclusive estaba haciendo relevamiento periodístico en el lugar", explicó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y agregó: "La agresión de los manifestantes revoltosos y delincuentes fue inclusive contra mi persona".

SUBIR

Poder

Ovación

Show