Crisis

Cerró Bruni, el restaurante de Zorrito Von Quintiero: "No es por la pandemia, es por la 'pymedemia'"

El ex tecladista de Soda Stereo bajó definitivamente las persianas de su local gastronómico en el barrio de Belgrano. Criticó las presiones impositivas, al "leonino contrato de alquiler" y agradeció a los clientes.
Adiós a la vida de gastro pyme argentina y sus consecuencias

"Adiós a la vida de gastro pyme argentina y sus consecuencias", escribió el reconocido músico. (Foto: instagram)

"Adiós Bruni! Ya te desarman! Ya sos historia!", así comienza la despedida de Fabián "el Zorrito" Von Quintiero tras el cierre definitivo de su mítico restaurante Bruni, en el bajo del barrio porteño de Belgrano. Con un posteo sentido y extenso, el ex tecladista de Soda Stereo y Charly García señaló al responsable de su quiebra: "No es por la pandemia, es por la 'pymedemia'".

"Adiós a la vida de gastro pyme argentina y sus consecuencias. Bienvenida una vida libre de IVA, ingresos brutos, ART, seguros de vida, seguridad social, cuota sindical, retenciones, percepciones, comisiones de tarjetas de crédito, débito, mercado pago y aplicaciones de delivery, servicio de posnet, alquiler, ABL, luz, gas, agua, cuenta de banco, impuesto al cheque, autónomos del presidente, sueldos, abonos de sistema facturación, abogados, contador y si te queda algo el 30% de ganancias. Así como lo leen! Todos comiendo del mismo plato. Demencial", sentenció.

La extensa descarga de frustración, tristeza y enojo de Von Quintiero en su perfil de instagram fue el anuncio del cierre del local que supo convertirse en un clásico porteño y que funcionaba desde 2008.

Restaurante Bruni 2.jpg

También se despidió de los "gestores, inspectores y el código imposible" y del "leonino contrato de alquiler que siempre se está acabando, a sus hijos propietarios y a mantenerles su herencia, su ingratitud y su miserable soberbia", se quejó sobre sus locatarios.

La indignación siguió brotando de sus palabras, que ajusticiaron a más de uno: "Adiós al robo hormiga de cada día de algunos recursos y sus socios caranchos. Tantas historias! Como la de la manager confesa, como que no venga chef tantas veces, como la del día de la madre que se trabó la cocina y tanto para contar. Tragicómico!".

"Lo vine intentando desde abajo, con éxitos y golpes, pero no es por la pandemia, es por la 'pymedemia'. Te cansa posta!", agregó en referencia al sector gastronómico, uno de los más afectados por la crisis económica y la pandemia de coronavirus.

Posteo de Fabián Von Quintiero por su restaurante Bruni.jpg

Pero no todo fueron reproches, también hubo agradecimientos. "Gracias a los clientes que vienieron a compartir y disfrutar con alegria y ganas" y "gracias al staff que tuvimos, algunos proovedores por sus trato y su paciencia, sobre todo cuando llegó el virus" fueron algunos de ellos.

"Son emociones muy mezcladas y aunque me quiera ir, sin embargo, tengo esa nostalgia de seguir, acá comiendo, la esquina me extrañará, siempre bebiendo, siento la tristeza de partir, ya estoy saliendo, yo también la extrañaré, pero sonriendo, solo me queda por decir que me estoy yendo a un lugar que me haga más feliz", concluyó el ex bajista de Los Ratones Paranoicos.

s