Legislatura porteña

Ciudad de Buenos Aires: los ejes de gestión del PRO para 2022

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, anticipó en la Legislatura de la Ciudad algunos de los ejes de la gestión que proyectan para el próximo año.
Ciudad de Buenos Aires: los ejes de gestión del PRO para 2022

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anticipó recientemente en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires algunos de los ejes de la gestión para 2022, que incluye la construcción de un tramo del Metrobus del Bajo, avanzará en la creación del “Parque Salguero” en el predio de la Costanera Norte y en la intervención de 60 cuadras en la zona del casco histórico.

Al dar el informe sobre la marcha del Gobierno porteño, el funcionario adelantó parte de las políticas proyectadas, las cuales también incluirán las prácticas educativas en ambientes laborales para los alumnos secundarios, así como, en materia de seguridad, anticipó que se ampliará el trabajo de la Policía de la Ciudad en barrios que eran custodiados por fuerzas nacionales.

“Nuestro plan de futuro tiene cinco ejes que son prioritarios para la vida de los ciudadanos: el bienestar integral, la educación y el trabajo, la seguridad, la transformación urbana y Ciudad digital”, detalló Miguel al dar su exposición ante los diputados y las diputadas.

En ese marco, dijo que “el año pasado y este se evaluó qué obras se podían postergar y cuáles no podían esperar para reorientar más recursos a las áreas esenciales” y aseguró que se están por finalizar los trabajos en el Arroyo Cildáñez, “como parte del Plan Hidráulico, que es fundamental para que la Ciudad no se inunde cuando llueve".

“Estamos construyendo la segunda etapa del Metrobus del Bajo que conecta Retiro con el Microcentro, Puerto Madero, San Telmo y La Boca”, mencionó como la única obra vial que se espera para el 2022.

El día después de la polémica aprobación del Parque Salguero

Por otro lado, destacó la aprobación, por parte de la Legislatura, de la ley “para crear el Parque Salguero, un proyecto que es parte de un plan más grande y ambicioso para el futuro de la Ciudad: recuperar la costa y volver a ser una Ciudad integrada al río”.

Así, hizo referencia al proyecto inmobiliario del Gobierno de la Ciudad para habilitar construcciones en el predio ribereño, junto con la ley para levantar torres en la Costanera Sur.

En otro tramo del discurso, manifestó que la administración porteña buscará ampliar las prácticas educativas en ambientes laborales, que en la actualidad cumplen los estudiantes de escuelas técnicas.

“Queremos que los chicos tengan actividades de aproximación al mundo del trabajo en el secundario, que los ayuden a vincularse con el mundo que van a enfrentar cuando terminen la escuela”, dijo y agregó: "Esa es otra de las iniciativas que vamos a encarar y tiene que ver con que el proceso educativo tenga relación con el mundo laboral”.

Reelanzamiento del caso histórico

Por otra parte, dijo que intervendrán 60 cuadras del casco histórico “para preservar y potenciar todavía más su valor”, al tiempo que indicó que intervendrán “60 cuadras en total” de la zona “para aumentar la movilidad peatonal”.

Por último, dijo que ampliarán “el trabajo de la Policía de la Ciudad” a partir de “asumir la responsabilidad de la seguridad de los barrios de Puerto Madero, Inta, Cildáñez, Zavaleta y Bermejo, que antes gestionaban fuerzas nacionales”.

Se habló de
s