Legislatura porteña

Costa Salguero y Costanera Sur: la Legislatura porteña aprobó la construcción de torres tras una acalorada sesión

Con 36 votos a favor y 22 en contra quedó aprobada la rezonificación de una zona que generó controversia en gran parte del arco político de la Ciudad.
La Legislatura porteña aprobó los proyectos para construir torres en una zona aledaña al río

La Legislatura porteña aprobó los proyectos para construir torres en una zona aledaña al río

Este jueves por la tarde, Vamos Juntos, el bloque oficialista en la Legislatura porteña, logró aprobar dos proyectos impulsados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios privados, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la ex Ciudad Deportiva de Boca, en Costanera Sur.

Con 36 votos a favor, del oficialismo y aliados; 22 en contra, del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, quedó aprobada la rezonificación de Costa Salguero; en tanto que el convenio con IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

La medida obtuvo el rápido repudio por parte de todo el arco opositor a la coalición oficialista de CABA. Incluso a principios de noviembre, presentaron más de 50 mil firmas para la creación de un parque público en estas tierras. Con el ahora diputado electo Leandro Santoro a la cabeza, la oposición porteña buscó evitar la venta del predio a manos privadas.

En ese entonces, el Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires, junto al Partido Justicialista porteño, organizaciones políticas, ambientalistas y de la sociedad civil, presentaron más de 53.964 firmas recolectadas en el marco de la iniciativa popular para construir un gran parque público en Costa Salguero en vez de las torres.

¿En qué consisten los proyectos de Costa Salguero y Costanera Sur?

La primera iniciativa está vinculada al cambio de estatus jurídico de los predios Costa Salguero y Punta Carrasco, ubicados en la Costanera norte, para habilitar allí la construcción de edificios que tendrían luz verde para incluso tener varios pisos y alturas considerables.

En el caso del segundo proyecto, refiere al acuerdo con IRSA para autorizar el desarrollo de un nuevo barrio en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicado en Costanera sur, el que tendría “torres de lujo”, según denunció la oposición.

s