icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La Ciudad suma 85 cuadras peatonales para caminatas al aire libre y el funcionamiento de restaurantes y bares

La Ciudad suma 85 cuadras peatonales para caminatas al aire libre y el funcionamiento de restaurantes y bares
Bares y restaurantes podrán sacar mesas y sillas en patios, terrazas y veredas con los respectivos protocolos (Foto: Télam).

La Ciudad de Buenos Aires ampliará el uso del espacio público a través de 15 áreas peatonales transitorias -una por barrio- para facilitar el distanciamiento social. Así, se suman 85 cuadras para que los locales gastronómicos puedan usarlos para poner mesas y sillas en el exterior, ya que sigue prohibida la atención en lugares cerrados.

"El espacio público reduce los riesgos de contagio y por eso estamos usando esta estrategia", indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Y aclaró: "Flexibilizar las actividades con protocolos y cuidados no significa que podamos relajarnos en las medidas de prevención".

El plan de ampliación del uso del espacio público contará con demarcaciones que facilitarán el distanciamiento social en las 15 áreas peatonales transitorias (una por cada comuna) los viernes, sábados, domingos y feriados.

Cada zona estará cortada al tránsito vehicular y será señalizada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el regreso progresivo de los vecinos y vecinas hacia una Ciudad más segura y cuidada.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show