TRÁNSITO

Ciudad: vuelve la prohibición de estacionar los días hábiles

La medida dispuesta por el gobierno porteño entrará en vigencia desde el próximo lunes 15 de marzo.
12 de mar de 2021 - 10:20
Ciudad: vuelven a regir las prohibiciones de estacionamiento al igual que previo a la pandemia.

Ciudad: vuelven a regir las prohibiciones de estacionamiento al igual que previo a la pandemia.

El Gobierno de la Ciudad dispuso el restablecimiento de las normas de estacionamiento que regían antes de la pandemia. Desde entonces, se produjeron flexibilizaciones en el tránsito: los días hábiles fueron considerados como fines de semana o feriados, de manera que se podía estacionar libremente por las calles y avenidas.

Desde el lunes 15 de marzo, nuevamente se prohibirá estacionar en avenidas los días hábiles de 7 a 21 y durante las 24 horas en calles donde ya estaba prohibido el estacionamiento. Esto incluye también rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas (24 horas). Entrará en vigencia, por otro lado, el estacionamiento medido.

"Resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila", indicó el Gobierno porteño a través de un comunicado como consecuencia del volumen vehicular ,que alcanza picos del 90% en la semana.

Tránsito de la Ciudad , además, señaló que "en las autopistas porteñas se llegó a valores mínimos y, durante las primeras semanas de aislamiento, las pasadas se mantuvieron hasta un 78% debajo de lo habitual. En ese contexto desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se tomaron distintas medidas; por un lado, activando protocolos para garantizar que el transporte público sea seguro para los trabajadores esenciales, y por otro, facilitando los traslados en auto particular y aumentando 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública".