Vacaciones

Trenes de larga distancia: comenzó la venta de pasajes y ya colapsó el sistema online

La venta de pasajes de trenes de larga distancia abrió este sábado a las 6 de la mañana en más de 30 estaciones habilitadas.
Trenes. Largas colas en Retiro para sacar pasajes de larga distancia. Foto: captura de Tv. 

Trenes. Largas colas en Retiro para sacar pasajes de larga distancia. Foto: captura de Tv. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La venta de pasajes de trenes de larga distancia comenzó este sábado desde de las 6 de la mañana y mucha gente hace cola desde hace días en las estaciones terminales de Retiro o Constitución. Tras la apertura, el sistema online colapsó y se registran demoras en en los diferentes puntos donde se encuentran las boleterías habilitadas.

En este marco, desde Trenes Argentinos indicaron este viernes que "hay más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA". El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ratificó este viernes que ante la aglomeración de gente en Retiro y Constitución, que "no son los únicos lugares para comprar pasajes".

Según informó,

  • El sábado, desde las 6, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán.
  • El martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó.
  • El 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Aclaró, no obstante, que "los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, por lo que no hay necesidad de hacer largas colas en Retiro o Constitución, porque seguro que hay un lugar de venta más cercano a sus domicilios".

Embed

En ese sentido detalló que "en el AMBA, por ejemplo, hay más de 30 estaciones habilitadas, además de Retiro y Constitución”, y destacó que “se pueden comprar también en Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, en la estación Urquiza del Mitre y en Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales".

En cuanto a la nueva modalidad de venta, Marinucci reiteró que "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido".

Se habló de
s