El perfume puede ser un reflejo de la personalidad. Por eso antes de hacer una nueva compra hay que tener en cuenta los siguientes consejos.
El perfume puede ser un reflejo de la personalidad. Por eso antes de hacer una nueva compra hay que tener en cuenta los siguientes consejos.
Si bien no existe un método infalible para detectar cuáles son los mejores perfumes de mujer si se pueden enumerar algunos consejos para identificar la fragancia más adecuada al olfato de cada uno. Por supuesto que, sobre gustos no hay nada escrito en lo que refiere a la percepción de que fórmula es rica o fea. Pero, la idea es elaborar unos ítems de ruta que orienten la compra en este mundo tan abstracto.
Según el mismo Christian Dior “El perfume de una mujer dice más sobre ella que su caligrafía” y es por eso que a la hora de elegir los mejores perfumes de mujer se busca una fragancia con carácter que represente la personalidad única de quien lo porta. Este detalle personal, por su propias notas, es uno de los accesorios más íntimos que puede tener una persona. Y, al mismo tiempo, ser el elemento que sin hablar deja una primera impresión en sociedad.
En primer lugar, existen dos tipos de fórmulas que componen los perfumes y es muy importante reconocerlas y saber sus diferencias:
El Eau de toilette son aquellos que se caracterizan por dejar una huella discreta. Esto hace que la fragancia sea ideal para un uso diario. Suelen ser compuestos por alcoholes y disolventes que se mezclan en el aire dejando un rastro de perfume a cada lugar que se vaya.
El Eau de parfum por el contrario, son fragancias mucho más intensas que perduran en la piel durante todo el día. Por este motivo, se componen principalmente de aceites fijadores que generan un gran impacto y, por el contrario del anterior, se perciben sólo a cortas distancias.
Al momento de encontrar ofertas sobre a una fragancia, antes de realizar la compra del producto, es importante llevar a cabo una breve investigación leyendo la información adicional que proporciona la marca. Esto permite ver en detalle las notas y los componentes que conforman al artículo y así, detectar un aroma que quizás no resulte del todo agradable.
También se pueden leer algunas críticas sobre el modelo o consultar a algún conocido respecto a su percepción de la fragancia. Pero, es muy importante tener en cuenta que cada pH es diferente por lo que el perfume queda distinto en cada piel y se percibe de formas con abismalmente heterogéneas.
Para determinar el correcto perfume es importante tener en cuenta que cada uno de ellos contiene fragancias diferentes. Existen algunos que son florales cuyos extractos provienen de rosas, gardenias, jazmines; mientras otros son más frutales y se identifican por tener frutas maduras tales como la manzana, el mango, el melón, entre otros.
También se encuentra en el mercado fragancias denominadas herbales o verdes que son aquellas provenientes de hojas y árboles con algunas notas de madera. Por último, los perfumes orientales tienen como elemento característico extractos exóticos. Los protagonista son especies tales como la canela y la vainilla. Estas esencias son ideales para la noche ya que se consideran adultas y seductoras.
En este sentido, es importante leer la ficha técnica del producto para identificar cuáles son los aromas que componen al artículo y determinar sus componentes se relacionan con las preferencias del olfato individual.
Existen algunos consejos a tener en cuenta para el cuidado del perfume y su durabilidad en el tiempo: