icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo elegir un microondas en oferta

Cómo elegir un microondas en oferta
Cómo elegir un microondas en oferta

El famoso salvavidas de la cocina es uno de los electrodomésticos más prácticos y favoritos de la casa. ¿Cuál es el ideal?

“Microondas ofertas” es uno de los términos más buscados en Internet, sobre todo cuando se aproxima una campaña para incentivar el comercio electrónico, tal como el famoso Hot Sale. Además de los insumos esenciales, este electrodoméstico tan versátil es uno de los elegidos favoritos al momento de equipar la cocina del hogar. La capacidad que tiene y el tiempo que se optimiza al utilizarlo hace que muchas veces el horno quede en segundo plano.

Cómo todo insumo tecnológico, se encuentra en el mercado con gran cantidad de modelos. Además de destacarse por el precio, los microondas en ofertas -como todos- cuentan con una ficha técnica que determina con precisión las funcionalidades y si, las mismas, se adaptan a las necesidades del comprador. Prestar atención a esta información del artículo es el secreto para efectuar la compra correcta.

El tamaño

Muchas veces, sobretodo en cocinas de tamaño reducido, elegir el modelo de microondas se ve condicionado en función del espacio en el cual se lo va a colocar. Por ello es de vital importancia conocer los dos tipos de modelos: el primero de ellos, se denomina integrable o encastrable y son aquellos que van empotrados en los muebles. Suelen tener un marco alrededor del equipo que lo deja totalmente integrado en el espacio deseado.

La segunda opción se denomina microondas independiente o de sobremesa y son los que se colocan sobre la encimera de la cocina o en algún estante grande. A diferencia del anterior el acabado del equipo no da una sensación de estar hecho a medida.

La capacidad

La capacidad que tiene el microondas es otro de los elementos a tener en cuenta antes de efectuar la compra del electrodoméstico. El equipo en este caso es más grande o más pequeño en relación con los litros que soporta. Por eso, es importante determinar si la capacidad del modelo es lo suficientemente grande pensando en el tipo de plato o recipiente que se utiliza habitualmente para calentar o realizar algún tipo de cocción. Al igual que, la cantidad de comida que se consume en el hogar (no es lo mismo una sola persona que una familia tipo). La altura del equipo será el elemento básico que determinará, a grandes rasgos, la capacidad de la compra.

Las funciones

La cantidad de funciones que tenga el microondas será el factor determinante para elegir el modelo el adecuado. Para ello, el comprador debe establecer con qué fin utilizará el equipo: si será un insumo complementario con electrodomésticos tales como el horno o si el microondas es el protagonista de la cocina.

Existen algunos equipos que solamente calientan y descongelan, estos son los más sencillos del mercado. Pero también hay otros que, en sumatoria a las acciones anteriores, cuentan con un horneado que realiza una cocción más profunda. Y, los más completos doran y gratinan con el efecto grill (parrilla).

Tipos de cocción

Cualquier microondas cuenta con dos posibles tipos de cocción. Una de ellas se denomina convección y es la función que permite cocinar alimentos con corrientes de aire caliente. Esto hace que la cocción del alimento sea uniforme, similar al trabajo del horno. Por otro lado, se encuentran dentro del mundo de las ofertas los microondas al vapor que funcionan gracias a una caldera que lo genera y transmite esta sustancia a la parte superior del interior del microondas. En este caso, es la humedad que durante la cocción hacen que los platos tengan un acabado jugoso.

Determinar el tipo de cocción es el elemento básico para identificar el modelo ideal de cada comprador. Además, existen para ambos artículos, algunos microondas que cuentan con platos giratorios y otros no. La diferencia en lo que refiere a la funcionalidad es nula, más bien pasa por una cuestión de practicidad al momento de higienizar el equipo.

Potencia y gasto de energía

Los microondas suelen tener una potencia de 700 a 1000 watts dependiendo de la marca y el modelo que se encuentre. Por supuesto que, cuanta más potencia tenga el equipo más rapidez tendrá en ejecutar y llevar a cabo sus funciones. En lo que respecta al gasto energético, se recomienda observar que consumo eléctrico tendrá el microondas ya que eso es importante para determinar el precio de compra y el ahorro futuro de energía. La eficiencia energética que tenga el equipo va a estar indicada en la etiqueta energética que es obligatorio para el producto.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show