¿Cómo sacar el permiso de circulación en 2021?

El Gobierno nacional informó de nuevas medidas restrictivas en vista del aumento de casos de Covid-19. Mirá el paso a paso para sacar el permiso de circulación.
Covid-19: ¿Cómo sacar el permiso de circulación en 2021?

Covid-19: ¿Cómo sacar el permiso de circulación en 2021?

En días recientes, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento de los casos por Covid-19 en el país. Dichas medidas entraron en vigencia desde el sábado 22 de mayo y estará hasta el domingo 30 de este mismo mes.

Por esta razón, mientras estén vigentes estas medidas solo podrán movilizarse en vehículo o en transporte público, las personas que desarrollen tareas esenciales, por lo que deberán contar con el correspondiente Certificado Único de Circulación.

Dicho permiso para circular se puede sacar mediante la página web http://www.argentina.gob.ar/circular o ingresando en la app CuidAr, que se encuentra disponible para dispositivos Android o iOs.

Si el permiso para circular durante las medidas restrictivas por Covid-19 se obtiene a través de la página web, la persona puede llevarlo impreso. Si se encuentra vinculado a la app CuidAR, el mismo se renueva cada 48 horas y de manera automática, una vez el usuario responda las preguntas de la autoevaluación sobre su estado de salud.

Durante la etapa de cuidado el permiso era necesario para usar el transporte público. Es decir, los trenes, subtes y colectivos se habían reservado para uso exclusivo de los trabajadores esenciales, quienes debían mostrar el certificado para abordarlos.

Pero desde este sábado pasado y por lo que duren las restricciones a causa del Covid-19, nadie podrá circular por la calle sin autorización, ni aunque lo haga en su propio vehículo.

Para realizar el trámite del permiso se debe especificar el número de patente del vehículo que se usará para movilizarse y/o el de la tarjeta SUBE. Asimismo, las personas que, por motivos de cualquier índole, deben transitar por la calle, también necesitarán el certificado de circulación.

Pasos para tramitar el permiso de circulación en 2021

Para ello es necesario contar con la última versión de DNI y el número de trámite del DNI que puede ser consultado en la página web de Renaper.

  • Luego de acceder a www.argentina.gob.ar/circular, se debe informar el DNI.
  • Seleccionar la provincia de residencia.
  • Consignar la razón por la cual se pide el permiso durante la restricción por Covid-19. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.
  • Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta por el Covid-19 ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb.
  • Dar click “Solicitar Certificado”.
  • Después de cuatro horas, volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.

Cualquier duda adicional sobre los Certificados de Circulación, el Gobierno habilitó la Mesa de Ayuda en la que se puede escribir.

Se habló de