icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo sacar la humedad de la pared?

¿Cómo sacar la humedad de la pared?
¿Cómo sacar la humedad de la pared?

La humedad en las paredes y techos es uno de los problemas más comunes que sufren las casas, departamentos y demás propiedades. Por fortuna de quienes padecen este tipo de problemas, existen diferentes alternativas que se pueden elegir a la hora de buscar cómo sacar la humedad de la pared.

Muchas veces la humedad se vuelve un problema crónico, y se aparece como un habitante no deseado que es imposible erradicar. Antes de investigar cómo sacar la humedad de la pared, es importante identificar el origen de la misma.

Esto es porque no tiene sentido invertir energías en sacar manchas que tarde o temprano volverán si la zona tiene filtraciones o tuberías rotas. Por eso, se deben chequear los caños, o cualquier fuente que origine la pérdida de agua antes de embarcarse en la limpieza de la pared.

Sacar la humedad con talco: ¿Mito o realidad?

La primera recomendación a la hora de buscar respuestas a la pregunta por cómo sacar la humedad de la pared es recurrir a un elemento tan básico como el talco. Es una solución rápida y con un producto que muchas veces ya se encuentra en el hogar.

La técnica consiste en aplicar el polvo en las manchas de humedad y distribuirlo con un pañuelo seco. Es un proceso que debe repetirse las veces que sea necesario hasta que el talco penetre en la pared lo suficiente como para que la misma quede seca.

Bicarbonato de sodio: ¿ayuda a blanquear las manchas?

El segundo producto que se sugiere utilizar para quitar manchas de humedad de las paredes es el bicarbonato de sodio.

Antes de aplicarse sobre la mancha, debe diluirse con agua en un recipiente. Luego, utilizando una esponja o paño embebido en la solución, debe aplicarse en la mancha.

Si se desea utilizar esta técnica, se sugiere que el día elegido para realizar el procedimiento no sea uno muy húmedo o lluvioso, ya que eso puede enlentecer el proceso de secado de la pared.

También se recomienda abrir las ventanas y dejar correr aire para que la pared se seque con mayor celeridad.

Lavandina: aclara ropa... ¿y manchas de humedad?

El procedimiento para quitar manchas de humedad con lavandina tiene una gran similitud con el anterior.

Lo primero que debe hacerse es diluirla con agua en un recipiente. A continuación, debe mojarse con la mezcla un paño o esponja y aplicarse en la mancha de la pared o techo que se desea tratar.

También se sugiere, al igual que con la técnica del bicarbonato, elegir días más bien secos y dejar ventilar el ambiente para que el proceso de secado sea más rápido.

Vinagre de manzana: ¿aderezo y antimoho?

El vinagre de manzana es un aderezo muy común para saborizar ensaladas, pero también resulta ser un producto sumamente útil para tratar el moho de las paredes.

Antes de ser aplicado en la pared a trabajar, el vinagre debe ser diluido con agua en una proporción de una taza de vinagre cada tres litros de agua.

La mejor manera de aplicarlo en la superficie de interés es introduciendo la mezcla en un rociador, y poco a poco ir rociando la pared con el líquido en cuestión.

Además, el vinagre es un gran producto para deshacerse de los gérmenes del moho que suelen causar mal olor y alergias entre las personas.

Otros consejos para quitar la humedad del ambiente

La sal de mar es un condimento que se encuentra de moda entre los ingredientes de cocina por ser más saludable que la sal regular de cocina.

Lo que no todos saben es que la sal de mar también funciona como un deshumidificador natural. Solo basta con ubicarla en recipientes en varios puntos de una casa, y poco a poco irá absorbiendo la humedad ambiental.

El carbón vegetal es otro elemento que sirve para ayudar a combatir la humedad de los ambientes. Para que cumpla esa función, debe introducírselo en un recipiente con agujeros en la tapa superior y cambiarlo cada dos semanas aproximadamente.

La humedad no solo puede combatirse usando ciertos productos, como los ya mencionados, sino también mediante el cambio de ciertos hábitos domésticos.

Algunos de ellos son encender el extractor de la cocina al hervir alimentos, abrir las puertas y ventanas al utilizar la secadora de ropa, así como mantener abiertas las puertas y ventanas del baño y cocina ya que suelen ser espacios muy húmedos.

Si bien no es muy común tener un ventilador en el baño, se recomienda prender uno para bañarse ya que contribuye a mantener la sequedad del ambiente. Una opción más clásica es tener un deshumidificador en el baño, así como también se recomienda en la cocina y otros lugares húmedos.

También se sugiere extender cortinas y toallas por completo en el baño, ya que las mismas pueden resultar importantes fuentes de humedad.

Reparar las filtraciones de agua y llegar al origen de la causa de las manchas de la pared es uno de los puntos más importantes cuando se quiere combatir una mancha puntual, así como la humedad generalizada producida por paredes húmedas

Una vez reparado el caño, se recomienda utilizar pinturas antihumedad y antihongos, pero siempre debe tenerse en cuenta que su efecto no va a ser tal si la fuente de la humedad no es solucionada antes de proceder a pintar la superficie.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show