“Los trabajadores continuaremos con el plan de lucha exigiendo la desabestización integral de la red y la reducción de la jornada realizando este próximo lunes 15 medidas de fuerza que afectaran y paralizaran las 6 líneas de subterráneo y el Premetro si la empresa no devuelve para este viernes 12 los salarios descontados ilegalmente”, plantearon desde el gremio mediante un comunicado de prensa.
Los Metrodelegados, además, hicieron hincapié en el pedido que realizan desde hace un tiempo, por la reducción de la semana laboral, producto de la exposición de los trabajadores al asbesto.
“Estas actitudes extorsivas, mafiosas de la empresa busca amedrentar a los trabajadores intentando que dejemos de denunciar la crisis sanitaria en el subte que ya provocó muertos y afectados entre los trabajadores y usuarios del subte”, manifestaron en el comunicado.
La respuesta de la empresa a los Metrodelegados
Desde Emova, la empresa concesionaria, se negaron a aceptar el reclamo de los trabajadores y, además, advirtieron que aplicarán nuevas sanciones en caso de que continúen las medidas de fuerza, según se informó este viernes al mediodía en A24.