Tragedia

Conmoción en Córdoba por la muerte de un corredor en plena maratón

Carlos Monteverde tenía 58 años y se desvaneció a las 7:30 mientras participaba de la categoría con más de diez kilómetros de distancia.
Se sosepcha que el hombre falleció en los primeros minutos de la competición. (Foto: Municipalidad de Córdoba)

Se sosepcha que el hombre falleció en los primeros minutos de la competición. (Foto: Municipalidad de Córdoba)

La ciudad de Córdoba celebró este domingo una de las maratones más importantes del país: "Recorré Córdoba". Se trata de un evento que agrupa cuatro categorías distinas de carreras con sus respectivas distancias. Sin embargo, trascendió la trágica noticia que uno de sus competidores perdió la vida mientras participaba de la competición.

Se trata de Carlos Daniel Monteverde, el competidor número 3529, quien perdió la vida mientras corría, según informó Cadena 3. El hombre de 58 años participaba de la maratón de 10 kilómetros en la capital de la provincia y cerca de las 7:30 horas se desplomó en medio del camino y debió ser asistido por el equipo de emergencias. A pesar de sus esfuerzos, no lograron reanimarlo y perdió la vida a las 8:15 horas.

Monteverde estaba inscripto en la carrera junto a su esposa y había presentado el certificado médico correspondiente para participar de tal evento. La largada se registró a las 07:30 horas, por lo que se estima que el individuo se descaneció en los primeros minutos de la prueba.

La maratón de Córdoba

En total, 14 mil personas se registraron para participar de una de las maratones más importantes del país. El recorrido incluye algunos de los lugares más emblemáticos de la capital cordobesa distribuidos a lo largo de las correspondientes distancias. Las mismas son: 42, 21, diez y cinco kilómetros, con el estadio Mario Alberto Kempes como el punto de partida y llegada.

Pedro Gómez alcanzó el primer puesto en la carrera más larga de la competición. El atleta olímpico tucumano, pero radicado en Córdoba, logró un tiempo de dos horas y 23 minutos. Según informó La Voz, se trata de su mejor marca en la provincia.

Se habló de
s