Violencia

Córdoba: una pareja de jóvenes denunció que fue desfigurada por policías

Versiones enfrentadas entre el abogado de la chica de 18 años y la Jefatura de Policía de Córdoba.
Córdoba: una pareja de jóvenes denunció que fue desfigurada por policías (Foto: archivo).

Córdoba: una pareja de jóvenes denunció que fue desfigurada por policías (Foto: archivo).

Según las primeras versiones, los efectivos confundieron a los jóvenes con motochorros que estaban siendo buscados y les propinaron una golpiza.

"La chica quedó inconsciente"

jovengolpeada-policia-cordoba-bspline.jpg

“Los detuvieron para un control, exhibieron la documentación y empezaron a golpear al varón, al novio de mi representada”, indicó el abogado Jorge Sánchez del Bianco. Y detalló: “La chica empezó a filmar lo que ocurría y recibió un golpe aparentemente con la culata de un arma que le partió el labio, le sacó dos dientes, la dejó inconsciente".

"Tenemos identificados los móviles que intervinieron y vamos a ir por los responsables para que esto no quede impune”, agregó el letrado en declaraciones a radio Mitre.

“No se ve en ningún momento golpiza alguna”

cordoba.jpg

Ante la denuncia de la joven, desde Jefatura de Policía se indicó que se entregaron al Tribunal de Conducta dos CD con filmaciones captadas por las cámaras del móvil que participó del procedimiento.

Altas fuentes oficiales señalaron que “no se ve en ningún momento golpiza alguna” por parte del personal policial actuante, tal como informa el portal La Voz.

El móvil llegó tras dos llamados al 911. Llamados de vecinos. Uno de los llamados era sobre un intento de robo a una pareja en moto y el otro sobre un accidente con una chica en moto. Los policías llegaron y atendieron a la joven, entrevistaron a la otra persona, un muchacho. Y no se ve que los policías golpeen. La joven llevaba un casco”, indicó una alta fuente policial.

“Desde Jefatura queremos que se investigue a fondo lo que pasó. Y si hay personal involucrado, que sea sancionado. Pero no se ven golpes. Y hay varios videos de las cámaras. Es más, los policías asisten a la chica. Estaba en shock. No sabemos si habían querido asaltarla antes y le tiraron algo...”, expresó la fuente policial consultada.

s