icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos para la vuelta a clase

El Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos para la vuelta a clase
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la reunión en la cual se aprobó el protocolo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que se aprobó de manera unánime el documento “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”.

Del encuentro, realizado en modo virtual, participaron los ministros de educación de las 24 jurisdicciones y firmaron la resolución que fija los lineamientos obligatorios y recomendaciones generales, que le permitirá a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, regresar a las clases presenciales.

Cada jurisdicción deberá ahora elaborar planes progresivos y acorde a sus particularidades que garanticen un retorno seguro a los establecimientos en el momento en que la situación epidemiológica lo permita.

“Partimos de una base, como señala el DNU, relacionada a la situación de la circulación del virus; luego, la preparación de las escuelas, garantizar la seguridad e higiene. También, tenemos la obligación de avanzar en las instancias de formación y capacitación del personal docente y no docente de cara a la vuelta a las escuelas” aseguró el Ministro tras el encuentro.

La reanudación de las clases presenciales en el país tendrá las siguientes características:

  • Escalonamiento progresivo, de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia y las características sociodemográficas de cada región
  • La asistencia será alternada por grupos de alumnos/as de manera de garantizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.
  • Reesctructurar pedagógicamente la planta física de la escuela, establecer un orden desde la llegada de los desplazamientos y la utilización de cada uno de sus lugares, considerando que la estructura edilicia también es educativa.
por Ignacio Bottaro
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias