Qatar 2022

Copa del Mundo: la Selección Argentina pasó a cuartos y una multitud celebró en el Obelisco

Los liderados por Lionel Scaloni conquistaron la victoria tras un sufrido partido, y miles de hinchas volcaron su emoción con cánticos y bailes.
La Scaloneta ganó

La Scaloneta ganó, pasó a cuartos de final y una multitud celebró el triunfo en el Obelisco (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El centro de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la protagonista de una gran fiesta popular a la que se fueron sumando grupos de hinchas, amigos y familias de distintos barrios y también de localidades del conurbano bonaerense.

Incluso antes de que el equipo australiano anotase el descuento, numerosos hinchas ya se concentraban en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, donde la Plaza de la República se convirtió en una marea celeste y blanca a través de las camisetas, banderas y elementos de cotillón que cada fanático vestía.

Con el final del partido, la concentración de hinchas se hizo tan numerosa que forzó al corte total del tránsito en la zona, incluido el metrobús.

Embed

Uno por uno, los lugares en donde los hinchas argentinos vibraron el partido

Una multitud de familias, turistas y grupos de amigos celebró este sábado los dos goles de Argentina en la victoria frente a Australia en la plaza Seeber del barrio porteño de Palermo, donde el Gobierno de la Ciudad montó dos pantallas gigantes para seguir los encuentros del mundial Qatar 2022.

Además de las pantallas, el parque contaba con mesas de pingball, metegol y juegos recreativos inspirados en la selección nacional, cuyos jugadores también estaban representados en gigantografías con las que los visitantes podían retratarse.

Antes del comienzo del partido, los distintos grupos de visitantes fueron tratando de ubicarse en los pocos espacios con sombra disponibles en el parque, que en general estaban en los laterales, lo que obligaba a los hinchas a elegir entre sufrir el sol de la tarde o ver solo una parte de la pantalla.

La gran mayoría de los hinchas llevaba distintos modelos de la camiseta de la selección argentina y aunque casi todas llevaban el 10 en la espalda bajo el apellido "Messi", también se veían la 9 de Julián Álvarez, la 11 de Ángel Di María y la 7 de Rodrigo De Paul; en la multitud también era constante ver camisetas de otras selecciones y se escuchaban diversos idiomas.

s