Coronavirus

Coronavirus en Argentina: en el medio de la tercera ola, el índice de positividad de los hisopados supera el 63%

La cifra surge del parte diario del Ministerio de Salud, en donde se confirmaron 88.352 casos y 51 muertos en la jornada. ¿Qué sucede con la mortalidad?
Coronavirus: un 63

Coronavirus: un 63,22% de los hisopados realizados este lunes en la Argentina dieron positivo. (Foto: archivo)

Un 63,22% de los hisopados realizados este lunes en la Argentina dieron positivo. El cálculo surge a partir de relacionar las pruebas diagnósticas del día, que fueron 139.741 y los casos de coronavirus positivos, 88.352.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este indicador, que muestra la cantidad de contagios teniendo en cuenta el número de PCR realizadas en una jornada, no debe ser mayor al 10% y un número superior a esta cifra se considera de un riesgo epidemiológico alto.

En este momento, hay 667.662 personas cursando la enfermedad en la Argentina, mientras que los recuperados, de acuerdo al Ministerio de Salud, son 5.613.991.

Según se pudo desglosar del parte diario emitido por la cartera sanitaria, se registró un fuerte descenso de la curva de contagios: más de 88 mil este lunes, 73.319 casos el domingo, cuando el sábado se habían reportado 101.689 contagios a causa de la enfermedad.

¿Sigue bajo el número de muertos con coronavirus?

En relación a los fallecidos, 51 personas murieron con coronavirus en la jornada y la cifra total ascendió a 117.543.

contaminación.jpg
Deltacron es una contaminación en laboratorio y no una evolución de dos variantes del coronavirus (Foto: Archivo)

Deltacron es una contaminación en laboratorio y no una evolución de dos variantes del coronavirus (Foto: Archivo)

¿Cuántos pacientes hay internados en terapia intensiva?

La internación en terapia intensiva creció 157% y los infectólogos advierten que está aumentando de forma exponencial.

En el parte emitido por el Ministerio de Salud, se detalla que son 1.967 los pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

El porcentaje de ocupación camas UTI Adulto Nación es del 39.1%, mientras que en el AMBA 40%, en ambos casos para todas las patologías, sector público y privado.

Las provincias que más casos reportaron este lunes fueron Buenos Aires, con 32.457; CABA con 10.547 y Córdoba con 9.960 contagios en las últimas 24 horas.

¿Que sucede con la mortalidad de coronavirus en Argentina?

La mortalidad, por su parte, es baja. Según el Ministerio de Salud, la amplia disponibilidad de dosis permitió avanzar en la campaña de vacunación más grande de la historia del país, disminuyendo, al momento, las hospitalizaciones por casos graves de COVID-19, la mortalidad y reduciendo la tensión en el sistema de salud.

s