Alerta

Coronavirus: Brasil detectó dos casos de la variante Ómicron, los primeros en Latinoamérica

Se tratan de un pasajero que desembarcó en San Pablo procedente de Sudáfrica y de su esposa.
Coronavirus: Brasil detectó dos casos de la variante Ómicron

Coronavirus: Brasil detectó dos casos de la variante Ómicron, los primeros en Latinoamérica.

En un comunicado, este organismo estatal informó que "serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein".

Los protocolos nacionales establecen que el material debe ser enviado al Instituto Adolfo Lutz (una institución pública) para confirmar el secuenciamiento genético, informó la agencia Sputnik.

Los sospechosos son un pasajero que desembarcó en San Pablo procedente de Sudáfrica y de su esposa; el hombre llegó el pasado martes sólo, con un test PCR negativo.

El jueves, cuando se disponía a viajar ya con su esposa de vuelta a Sudáfrica, ambos dieron positivo en un test PCR, y se dio aviso a las autoridades sanitarias.

La Anvisa recuerda que el hombre llegó desde Sudáfrica justo un día antes de la notificación mundial de la nueva variante.

Su entrada también fue anterior a la decisión del Gobierno que prohibió los vuelos a Brasil procedentes de Sudáfrica y otros países africanos.

La OMS recomienda que las personas mayores no viajen

Las personas con riesgo de contraer el coronavirus, incluidas las mayores de 60 años, deben evitar viajar, recomendó este martes la Organización Mundial de la Salud, tras la aparición de la nueva variante Ómicron de coronavirus.

La recomendación de la OMS surge justo en momentos en que varios países han comenzado a aplicar restricciones de viajes, principalmente provenientes de África, donde se detectaron los primeros casos del nuevo tipo de contagio del covid-19. "Hasta el 28 de noviembre, "56 países habían aplicado medidas de viaje para intentar retrasar la importación de la nueva variante", indicaron desde la organización.

Se habló de
s