Pandemia

Coronavirus: la ciudad de Córdoba suspendió las fiestas masivas de Navidad y Año Nuevo por el aumento de casos

En las últimas 24 horas, la provincia concentró casi el 30% del total de casos positivos en el país, mientras crece la demanda de testeos.
Crecen los contagios y la demanda de testeos por coronavirus en Córdoba. (Foto: Télam)

Crecen los contagios y la demanda de testeos por coronavirus en Córdoba. (Foto: Télam)

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, suspendió todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados ante la acelerada suba de casos de coronavirus en la capital y en el resto de la provincia a partir de la circulación de la variante Ómicron.

A través de un comunicado, el municipio recordó a los ciudadanos "la importancia y el deber de exigir el pase sanitario en eventos masivos ordinarios, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas".

https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1474182061061718018

Por el momento esas son las únicas restricciones que se aplicaron ante la escalada de casos, aunque las recomendaciones de las autoridades invitan a celebrar las fiestas en grupos reducidos, en espacios abiertos y con las medidas preventivas.

Según el reporte sanitario más reciente del Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba registró el jueves 4.055 casos positivos de coronavirus, lo que representa más de un 29% del total del país.

Además, en los últimos días creció considerablemente la demanda de testeos, lo cual se ve reflejado en las largas filas que se forman en los diferentes puntos dispuestos por las autoridades sanitarias de la provincia.

El edificio del ex Registro Civil municipal sobre la avenida Colón, en barrio Alberdi, es uno de los centros habilitados las 24 horas desde hace una semana, y es ahí donde esta mañana los vecinos se agrupaban para conseguir su resultado, que buscan en muchos casos porque tienen algunos síntomas, y en otros para descartar estar contagiados y así poder reunirse para celebrar las fiestas.

Se habló de
s