Vacunación pediátrica

Coronavirus: más del 35% de los niños entre 3 y 11 años fueron vacunados con al menos una dosis

Además, el Gobierno nacional y las provincias acordaron en comenzar a impulsar la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo, comenzando por el personal de Salud.
Coronavirus: más del 35% de los niños entre 3 y 11 años fueron vacunados con al menos una dosis.

Coronavirus: más del 35% de los niños entre 3 y 11 años fueron vacunados con al menos una dosis.

Según se informó oficialmente, ayer tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación respaldaron el avance de la vacunación contra el coronavirus en la población pediátrica.

"Los ministros y ministras reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna Sinopharm en la población infantil, en base a la recomendación de la ANMAT. Además, volvieron a expresar su total confianza en la autoridad regulatoria nacional, quien recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2 publicados en The Lancet y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes", indicó el Gobierno en un comunicado.

Estos números toman relevancia en un contexto epidemiológico donde predomina la circulación de la variante Delta de coronavirus. Al respecto, se observó un aumento de la proporción de casos en personas menores de 18 años de 8 a 25% en las semanas previas al inicio de la vacunación dado que se trataba de la población susceptible.

Durante el encuentro, las autoridades sanitarias "coincidieron en destacar el importante avance de la vacunación en todas las franjas etarias, sosteniendo la prioridad de iniciar, completar esquemas de vacunación y aplicar las terceras dosis a las personas inmunocomprometidas de todas las edades y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm".

Las dosis de refuerzo

Según informó el Ejecutivo, las jurisdicciones decidieron avanzar, "entre lunes y martes, en la presentación y generación de consenso con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Comité de Expertos para impulsar la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo, comenzando por el personal de Salud".

"Con respecto a la importancia de avanzar con esta estrategia de dosis de refuerzo, se remarcó que está relacionada de manera directa con el aumento de la circulación de la variante delta y el objetivo de proteger lo antes posible al personal de salud que haya completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada en función de cada plan provincial", señalaron.

Se habló de
s