icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Coronavirus: Y-TEC y NEOKIT se unen para producir un millón de tests rápidos por mes

Coronavirus: Y-TEC y NEOKIT se unen para producir un millón de tests rápidos por mes
"NEOKIT-COVID-19”, un test de base molecular para detectar el SARS-CoV-2 desarrollado por científicos argentinos (Foto: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación)

Con el objetivo de cubrir la demanda del sistema público y privado de salud y con miras hacia la exportación, NEOKIT se une a Y-TEC. Ahora, con la aprobación de la ANMAT, ambas empresas de base tecnológica producirán un millón de tests rápidos por mes para la detección del COVID-19.

En un acuerdo entre Y-TEC (conformado en un 49% por el CONICET y un 51% por YPF) y NEOKIT SAS (constituida por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará) la ciencia busca ampliar y acelerar su capacidad de respuesta ante la pandemia.

Asimismo, desde ambas empresas señalaron que, de este modo, se garantiza el abastecimiento prioritario al sistema público de salud con precios diferenciados y en un volumen que les permitirá, además, proveer de estos diagnósticos al sector privado y hasta permitir su exportación.

Con la aprobación de la ANMAT y tras el acuerdo entre empresas, Y-TEC ya comenzó con el escalado industrial de producción para generar un millón de test por mes.

Estos test rápidos, que conformaron un verdadero avance en la lucha contra el avance de la pandemia en la Argentina, cuenta con una sensibilidad del 95%, y ya fueron utilizado en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, Salta, Chaco y Jujuy.

Por su alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y menor costo, el NEOKIT ha tenido una veloz aceptación en la comunidad médica, por lo cual nuevas provincias se encuentran cerrando los procesos formales de compra para su aplicación.

SUBIR

Poder

Ovación

Show