Caos

Autopista Buenos Aires-La Plata: los choferes de micros amenazan con cortar la otra mano de la autovía

Los manifestantes se concentran a la altura de Dock Sud mano a Capital Federal. Amenazaron con ampliar la medida a menos que el Ministerio de Transporte les de una solución.
{altText(<p><span style=Autopista Buenos Aires-La Plata: más de tres horas de demora por una protesta de choferes de micros (Foto: Twitter).

,Autopista Buenos Aires-La Plata: los choferes de micros amenazan con cortar la otra mano de la autovía)}" title="{altText(

Autopista Buenos Aires-La Plata: más de tres horas de demora por una protesta de choferes de micros (Foto: Twitter).

,Autopista Buenos Aires-La Plata: los choferes de micros amenazan con cortar la otra mano de la autovía)}" width="300">

Autopista Buenos Aires-La Plata: más de tres horas de demora por una protesta de choferes de micros (Foto: Twitter).

Una protesta de choferes de micros de larga distancia provoca este lunes a la mañana demoras en el tránsito de hasta tres horas y media por un corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

El corte se registraba en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud, donde a las 4.20 aproximadamente comenzó a realizarse la protesta con los dueños y choferes a bordo de los micros. A partir de la hora pico, comenzó un verdadero colapso que por el momento no tiene vistas de terminar y que se extiende por unos 5 kilómetros.

Los choferes de micro amenazaron con tomar toda la autopista Bs. As. - La Plata

Los manifestantes reclaman a las autoridades que los autoricen a trabajar ya que por la antigüedad de las unidades no pueden circular para transportar pasajeros. Incluso, indicaron que no levantarán la medida hasta que el Ministerio de Transporte les de una solución.

Corte en la autopista Buenos Aires la Plata por choferes de micro.jpg
Corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de choferes de micros

Corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de choferes de micros

"El 30 de junio un total de 480 unidades pierden la autorización de la licencia y 1.500 familias quedan sin trabajo. No queremos pedir plata al Estado, queremos que nos den más tiempos para poder renovar nuestras unidades", argumentó Ariel Porciel, uno de los voceros de la protesta, en diálogo con la agencia Télam.

Porciel sostuvo que están en comunicación con las autoridades de la Dirección de Transporte. Si bien esta mañana le ratificaron la voluntad de avanzar con el proyecto de ley que prorroga las licencias por dos años, en virtud de la pandemia, los manifestantes quieren que se tome una decisión más ejecutiva porque los plazos legislativos son más extensos.

El vocero advirtió que permanecerán en el lugar con sus micros "lo que sea necesario", hasta obtener una respuesta a sus demandas, y aclaró que "si no se llega a un acuerdo" no levantarán la protesta extenderán "hacia la otra mano de la autopista".

"Vinieron conductores de Río Negro, Santiago del Estero, Bahía Blanca, de Misiones, de distintas partes del país para hacerse presente en la protesta porque se quedan sin trabajo si no hay respuesta", sostuvo el representante.

Incendio de un camión complica más el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata

Corte en la autopista Buenos Aires la Plata.jpg

Un camión se incendiaba esta mañana en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, lo que sumó complicaciones al tránsito afectado por una protesta de micros de larga distancia, informaron fuentes viales.

El incidente ocurrió cerca de las 8.40 en el kilometro 18 en dirección a Capital Federal, donde por causas que por el momento se desconocen el conductor de un camión cisterna detuvo la marcha al observar por los espejos retrovisores llamas que provenían de la parte trasera del rodado.

El chofer del camión resultó ileso y descendió sin inconvenientes del vehículo, mientras una dotación de bomberos de la zona realizaba las tareas para neutralizar el foco ígneo.

Se habló de