Pandemia

Covid-19: ¿Se puede viajar a Italia desde la Argentina?

Los viajes internacionales a este país están permitidos solo por "razones esenciales"; esto no se aplica a los nacionales y residentes de la Unión Europea y los países miembros de Schengen
Italia comenzará a exigir el certificado sanitario para los desplazamientos por ese país y por Europa (Foto: AP)

Italia comenzará a exigir el certificado sanitario para los desplazamientos por ese país y por Europa (Foto: AP)

En el caso de los viajeros argentinos que deseen ingresar a Italia, no todos podrán hacerlo. Por ahora, los viajes internacionales a este país están permitidos solo por "razones esenciales". Esto no se aplica a los nacionales y residentes de la Unión Europea y los países miembros de Schengen.

Aquellos que cumplan con estas condiciones, deberán presentar el resultado negativo de una prueba Antígenos (prueba rápida) realizada 48 o 72 horas antes de entrar y además, deberán guardar cuarentena 10 días a su llegada a Italia. Este requisito no se aplica a los viajeros que estén en Italia menos de 120 horas por motivos de trabajo, salud o motivos esenciales, ni a los viajeros en tránsito (menos de 36 horas) por el país en transporte privado.

Cuáles son los requisitos para viajar desde y hacia Argentina

Los viajeros solo pueden utilizar transporte privado para llegar a su destino final en Italia. Además, todos los viajeros deben llamar a la línea de ayuda COVID-19 de la región que están visitando dentro de las 48 horas posteriores a la llegada para informar a las autoridades locales de la visita.

Las restricciones se están levantando gradualmente, aunque las regiones se han organizado en niveles codificados por colores para categorizar las restricciones. Todas las regiones de Italia se clasifican ahora como "zonas blancas", que es la menos restringida, aparte de Sicilia, que se clasifica como una "zona amarilla". Se requiere un certificado verde COVID-19 (certificado digital de la UE) para ciertos eventos públicos y la entrada en algunos establecimientos.

Otras restricciones por el COVID-19 en Italia

El uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados. Las máscaras solo se requieren en espacios públicos al aire libre cuando no se puede respetar la regla de distanciamiento social de 1 metro.

Cuándo y dónde será obligatorio seguir usando el barbijo

En cuanto a los restaurantes y los bares están abiertos aunque con restricciones en cada caso. Cuentan con límites a la capacidad establecidos para permitir el distanciamiento social. Los asientos en el interior solo están permitidos para los titulares del Certificado Verde COVID-19 y están limitados a un máximo de 6 personas por mesa, o 4 personas en las zonas amarillas.

Al regresar a la Argentina

Aquellas personas que hayan conseguido ingresar a la Unión Europea y decidan volver a la Argentina, deberán acreditar resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a su llegada. Deben someterse a una prueba de antígenos y aislarse donde lo establezcan las autoridades municipales y provinciales. Además, deben someterse a una PCR a los 7 días de llegar. Los gastos de las pruebas deben asumirlos los viajeros. Los menores de 6 años están exentos del requisito de prueba.

A partir del 1 de noviembre, con las nuevas disposiciones, se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, a los que se solicitará esquema de vacunación completo, al menos 14 días previos al arribo al país; un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, y un test de PCR al día 5 a 7 del arribo.

Se habló de
s