Anuncio oficial

Cuándo y dónde será obligatorio seguir usando el barbijo

Este martes la ministra Carla Vizzotti anunció que ya no es obligatorio usar barbijo al aire libre, se abren las fronteras, vuelve el público a las canchas y no hay límites de personas en reuniones sociales. Te contamos cuándo y dónde debes seguir usando barbijo.
Cuándo y dónde será obligatorio seguir usando el barbijo

Para los espacios cerrados el barbijo SÍ es obligatorio, además de espacios donde se aglomeren personas. Por lo tanto, si caminás por la calle podés prescindir del barbijo, pero si vas a entrar a un comercio deberás ponértelo de vuelta.

Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

"Si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia", aseguró Juan Manzur, jefe de Gabinete.

Cuándo es obligatorio el uso de barbijo en Argentina

Cuando no te encuentres dentro de tu burbuja caminando, es decir, si estás en un grupo que no es tu burbuja como un concierto o una reunión social, es obligatorio usar el barbijo.

Dónde es obligatorio el uso de barbijos en Argentina

En lugares cerrados como aulas, cines, teatro, ámbitos del trabajo, transporte público y también en lugares donde se aglomeren personas como en los recitales o en los partidos de fútbol.

Se habló de
s