Pandemia

Cuáles son los requisitos para viajar desde y hacia Argentina

Se hicieron nuevos anuncios para el turismo. Países limítrofes podrán ingresar sin cuarentena desde el 1 de octubre; el resto del mundo a partir del 1 de noviembre.
Cuáles son los requisitos para viajar desde y hacia Argentina

Desde este 1 de octubre, Argentina reabre sus fronteras a los países limítrofes. Si los gobiernos de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires adhieren, en conjunto con la presentación de los planes de implementación, no será necesaria la cuarentena para turistas.

Cronograma de apertura de fronteras en Argentina

  • 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • 1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos de frontera terrestres

Requisitos para viajar desde Argentina hacia el exterior

  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Depende de cada país. Estados Unidos requiere que todos los visitantes estén vacunados. Brasil no pone ninguna restricción ni cuarentena, sin embargo, tendrás que tener un seguro de salud. Uruguay exige 14 días de cuarentena.

Requisitos para viajar desde el exterior hacia Argentina

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Requisitos para viajar dentro de Argentina

  • Depende de cada provincia. Para Neuquén, se requiere el Certificado de circulación "Cuidar"; asistencia médica con cobertura Covid-19 y la reserva. La Pampa requiere un permiso único. Santa Cruz, al igual que Tierra del Fuego, pide el certificado de circulación, asistencia médica, reserva y una declaración jurada. Entre Ríos exige el certificado de circulación.
Se habló de
s