Alerta meteorológica

Crecida del Río de la Plata: el agua superó los tres metros y varias calles quedaron inundadas

Entre las zonas más perjudicadas se encuentran los partidos de Tigre y Quilmes, donde el río aumentó tres metros de altura.

Gran crecida del Río de la Plata sobre todo en Quilmes y Tigre. (Foto: Infobae)

Gran crecida del Río de la Plata sobre todo en Quilmes y Tigre. (Foto: Infobae)

Durante la madrugada de este martes el Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta por una crecida en el Río de la Plata, la cual afectó a la costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense.

Entre las zonas más perjudicadas se encuentran los partidos de Tigre y Quilmes, donde el agua creció a causa de inundaciones en las calles, dado que el río aumentó tres metros de altura durante esta mañana.

En A24 se hizo un móvil desde Tigre para mostrar cómo afectó a los vecinos las subidas de las aguas del río.

El agua superó los 3 metros de altura y estuvo cerca de entrar a las casas, en tanto se espera una nueva subida del Río de la Plata para esta noche a partir de las 22 horas.

Por su parte, desde el Municipio de Tigre recomendaron evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas. Además, debido a la alerta que rige por sudestada, se puso a disposición el estacionamiento del playón de trenes libre para todos los vecinos del distrito.

Según el Sistema de Protección Ciudadana del partido de la zona norte bonaerense, a las 8 de la mañana, la altura del río alcanzó los 2.90 metros. Aunque la pleamar está prevista para la mitad de la mañana, el agua bajó un poco por la tarde y generó la alerta para la noche.

Embed

Los vecinos de Tigre fueron alertados por el municipio

Los vecinos tigrenses declararon en A24 que están alertados por el municipio cuando hay crecida en el río por lo que toman las precauciones del caso, corriendo los coches a lugares más elevados y subiendo todos los electrodomésticos como prevención.

La situación estuvo contenida, a pesar de algunos daños materiales como vehículos afectados por el crecimiento de las aguas como se mostró en diferentes lugares donde los vecinos no llegaron a tiempo para correr sus autos.