Los vecinos de Plottier se pusieron de acuerdo en redes sociales para ir a manifestarse a las calles y pedir el esclarecimiento del asesinato Cielo López, la joven de 18 años que apareció descuartizada en los márgenes del Río Limay.
Los vecinos de Plottier se pusieron de acuerdo en redes sociales para ir a manifestarse a las calles y pedir el esclarecimiento del asesinato Cielo López, la joven de 18 años que apareció descuartizada en los márgenes del Río Limay.
Este martes Alfredo Escobar, un joven de 28 años fue demorado, tras encontrar sangre en su vivienda de pleno centro de Plottier. En un importante operativo y gracias al cruce de antenas de telefonía celular, la Policía llegó a una casa de Estrada y J. B. Justo, a pocas cuadras de donde fuera vista Cielo por última vez.
El fiscal Agustín García dijo este martes que por el momento se cree que es una persona la responsable del asesinato pero no se descarta que puedan haber más. Añadió que víctima y presunto victimario se conocían. Este miércoles presentarán los cargos contra el detenido y darán detalles de la relación presunta entre ambos.
Al joven, que estudió en la misma escuela que Cielo, le extrajeron muestras de ADN. "Estamos encontrando muchos elementos para apuntar a la autoría material del crimen", indicó el fiscal del caso en Neuquén. Reveló además el secuestro de un vehículo donde se buscan rastros de Cielo.
La Policía debió intervenir para evitar que los vecinos prendieran fuego y robaran piezas de carne de una carnicería, por una falsa sospecha de que los propietarios estuvieran relacionados con el crimen.
El mercado "El Ciclón", de Belgrano y San Martín, fue saqueado e incendiado parcialmente. También prendieron fuego a una camioneta y un auto de las inmediaciones del negocio. La furia de los vecinos fue sofocada por balas de gomas y gases.
Según la prensa local, Cielo habría estado en esa casa la noche del jueves y madrugada del viernes. El viernes cerca de las 4 de la madrugada su celular se activó por última vez para cambiar su estado de WhatsApp y subir el emoticón de un marciano verde.