Es factible que la defensa de los rugbiers apele la decisión de la fiscalía y en tal caso deberá resolver el incidentes la Sala 1 de la Cámara de Dolores. Durante la resolución de esta apelación la investigación continuará sumando nuevos elementos y también podría modificarse la calificiación delictiva.
Según pudo saber A24.com, la fiscal logró colectar un cúmulo importante de pruebas a lo largo de estos 22 días de intensa investigación.
A24.com accedió a los tres cuerpos del expediente que muestran la tarea desarrollada por los investigadores donde se contemplan numerosas declaraciones testimoniales, videos analizados por especialiastas, pericias que urgaron el adn de Fernando en la ropa de los rugbiers, cruces de whatsapp que exhiben la desesperación de los amigos de la víctima al momento del ataque, cinco terabytes de información que se extrajeron de celulares con videos y mensajes comprometedores, fotografía con las huellas del ataque en los cuerpo de los imputados, una exahustiva búsqueda de evidencias en el boliche Le Brique, en la escena de la muerte y en la casa allanada donde paraban los atacantes sumados a las ruedas de reconocimiento fundamentales en toda investigación penal.
El expediente por dentro – Cinco claves
1) La huellas del ataque: En el cuerpo de los atacantes quedaron las marcas del ataque. Los investigadores constantaron lesiones en su brazos, antebrazos, piernas y zonas axilares.
2) Las evidencias en el boliche y la escena de la muerte: La policía trabajó en el allanamiento a la disco, y también logró colectar todo tipo de evidencias en la vereda misma donde Fernando cayó desplomado.
3) El Allanamiento a la casa de los Rugbiers: Los atacantes abían alquilado dos unidades en “Departamentos Los Horneros”, un chalet de dos plantas y techo de tejas a dos aguas, ubicado a solo 300 metros del lugar donde ocurrió el ataque sobre la calle Paseo 203.
4) El adn de Fernando en la ropa de los rugbiers. El expediente muestra como los investigadores incautaron todos tipo de ropa para buscar evidencias genéticas de la víctima. Fueron estudiadas las remeras, las camisas, los jeans y las zapatillas usadas la noche del asesinato.
5) Los chats de la desesperacion de los amigos de Fernando. Los amigos de la víctima le entregaron a la fiscalía todas las conversaciones por whatsapp y mensajes privados de Instagram del momento en que se enteran que a Fernando lo habían sacado del boliche y que luego estaba mal herido.