EMPRESARIOS

Daniel Vila y José Luis Manzano, entre las 500 personas más influyentes de América Latina

Según la publicación, la lista la integran "personalidades están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras".
Daniel Vila y José Luis Manzano, entre las 500 personas más influyentes de América Latina

Daniel Vila y José Luis Manzano, accionistas del Grupo América, fueron elegido entre las 500 personas más influyentes de América Latina, según el tradicional listado que elabora Bloomberg Línea.

La publicación destacada que los integrantes de la lista son "personalidades que están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras".

También forman parte de la lista Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; David Sutton, presidente del Grupo Álvear; Eduardo Eurnekian, CEO de Corporación América Airports; Eduardo Francisco Costantini, CEO de Consultatio; y Eduardo Sergio Elsztain, presidente de IRSA, entre otros.

La publicación describe a Vila como un "abogado y empresario argentino, presidente del Grupo América, un holding enfocado en medios y conformado por canales de televisión abierta y cable, radios AM y FM y diarios. Entre las empresas del grupo se destacan América TV, Radio La Red, FM Blue y el diario El Cronista. Junto a José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, controla la mayoría accionaria de la distribuidora de energía eléctrica Edenor".

Mientras tanto, sobre Manzano destaca que se desempeñó "a lo largo de su carrera en diversos sectores económicos de Argentina, incluyendo la industria energética, los medios de comunicación y la política".

Además, agrega que actualmente "es el empresario argentino más involucrado en el litio y es presidente desde 1995 y el principal accionista de Integra Resources, compañía que explora en salinas en 14 mil hectáreas en Jujuy y 149 mil en Catamarca".

s