El cuerpo de la mujer hallada muerta anoche en los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, que se derrumbó el martes último por la medianoche, fue identificado. Se trata del cadáver de María Rosa Stefanic.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien precisó que la víctima estaba acompañada al momento del colapso de la torre. Resta hallar a otras seis personas desaparecidas.
El cuerpo de la mujer hallada muerta anoche en los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, que se derrumbó el martes último por la medianoche, fue identificado. Se trata del cadáver de María Rosa Stefanic.
María Rosa Stefanic tenía 52 años y estaba registrada como hotelera en la AFIP, su domicilio fiscal era el hotel Dubrovnik mismo. Su sobrino, Nahuel José Stefanic y la pareja de Nahuel, Dana Desimone, continúan desaparecidos y son buscados en el operativo de rescate que continúa desde el miércoles a la madrugada e involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar, con la presencia en el lugar de Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense. El cuerpo de Stefanic, precisamente, fue avistado por cámaras poco después de las 23 horas del jueves.
Así, la ex dueña del hotel se convierte en la segunda víctima fatal, junto al jubilado Federico Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles.
Previamnete, Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer y resaltó: “Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”.
“Todavía no podemos dar más detalles de quien sería”, advirtió Alonso y remarcó que no pueden determinar en qué piso se encontraba, sin embargo, “sabemos que estaba acompañada y vamos a seguir buscando en esa zona”, afirmó.
Además, indicó que “las familias ya están al tanto de la situación” y se encuentran bajo contención psicológica.
En cuanto al proceso de investigación, Alonso remarcó que “estamos avanzando y la fiscal es una profesional muy responsable que cada vez que dicta una medida está con toda la certeza y pruebas para avanzar”.
“Tiene una hipótesis y mucha información que se está relevando, y es clave lo que digan los peritos”, resaltó. Sin embargo, aclaró que “hasta que no lleguemos a los cimientos de los edificios y nos encontremos con lo que pasó, no vamos a cerrar la evidencia jurídica”.
Por otra parte, familiares y allegados de los desaparecidos se acercaron hasta el lugar donde colapsó el hotel Dubrovnik para brindar información que permita identificarlos con mayor celeridad.
En tanto, las autoridades confirmaron que las identidades de los desaparecidos durante el derrumbe: María Rosa Stefanic, dueña original del complejo; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana de Simone, una joven de la misma edad; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
El Gobierno de la Provincia sumó nueva maquinaria para agilizar las tareas de rescate y remoción de escombros en la zona donde se derrumbó el hotel en Villa Gesell.
La grúa llegó alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves al lugar y puede cargar hasta 150 toneladas.