Por la medianoche de este domingo, no había novedades de su hallazgo y por eso, los más allegados al pequeño salieron a pedir ayuda a los sanjuaninos, a través de las redes sociales, para que pongan su granito de arena en esta búsqueda a contrarreloj.
En este marco, solicitan que ante cualquier posibilidad de haberlo visto se comuniquen con la Policía al 911. Según comentó el jefe de Policía, Luis Martínez, a sanjuan8.com, están poniendo todo de sí para encontrar al pequeño. El problema mayor es que, al caer la noche, la búsqueda se dificulta por las características de la zona.
Por su parte, desde Protección Civil aseguran que el lugar donde se extravió es llano (no habrían pozos ni grietas), pero en ese terreno predomina la maleza, por esa razón, una de las hipótesis que mantienen es que podría estar asustado, escondido entre arbustos o ramas.
El nene fue visto por última vez cerca de las 18 de este domingo en las inmediaciones del Río Salado, cuando estaba pasando un momento agradable con su familia. Su abuelo fue quien llamó a la Policía para dar detalles de su desaparición, pero cerca de las 00, no había novedades del paradero de Benjamín.