Emocionante

El desesperado pedido de ayuda de la familia de Benjamín, el nene autista desaparecido

El desesperado pedido de ayuda de la familia de Benjamín, el nene autista desaparecido

La familia de Benjamín Sánchez está desesperada. Pese al gran esfuerzo que realiza personal policial de GERAS, de Canes, Bomberos y de la seccional jurisdiccional de Albardón no consigue respirar, en este desesperado momento. El nene de 6 años, que padece autismo, se perdió en la tarde de este domingo en las inmediaciones de La Laja, más precisamente en cercanías del Río Salado.

La Policía dispuso un operativo para rastrear toda la zona ya que se trata de un menor indefenso y que, además, presenta una discapacidad que dificulta su orientación. También se sumó a la búsqueda, el cuerpo de rescate del Club Andino Mercedario.

Por la medianoche de este domingo, no había novedades de su hallazgo y por eso, los más allegados al pequeño salieron a pedir ayuda a los sanjuaninos, a través de las redes sociales, para que pongan su granito de arena en esta búsqueda a contrarreloj.

En este marco, solicitan que ante cualquier posibilidad de haberlo visto se comuniquen con la Policía al 911. Según comentó el jefe de Policía, Luis Martínez, a sanjuan8.com, están poniendo todo de sí para encontrar al pequeño. El problema mayor es que, al caer la noche, la búsqueda se dificulta por las características de la zona.

Por su parte, desde Protección Civil aseguran que el lugar donde se extravió es llano (no habrían pozos ni grietas), pero en ese terreno predomina la maleza, por esa razón, una de las hipótesis que mantienen es que podría estar asustado, escondido entre arbustos o ramas.

El nene fue visto por última vez cerca de las 18 de este domingo en las inmediaciones del Río Salado, cuando estaba pasando un momento agradable con su familia. Su abuelo fue quien llamó a la Policía para dar detalles de su desaparición, pero cerca de las 00, no había novedades del paradero de Benjamín.

Se habló de
s