Grande Lape

15 destinos turísticos en Argentina que no conocías

15 destinos turísticos en Argentina que no conocías

Los destinos turísticos Argentina son famosos en el mundo por la majestuosidad de su belleza, la accesibilidad en los precios, y la impecable atención y gastronomía que se ofrece en cada uno de ellos.

Además, cada uno de los destinos turísticos de Argentina presenta relieves y características totalmente distintas, ofreciendo postales variadas que parece que no pertenecieran al mismo país. Los turistas de alrededor del mundo siempre se quedan impactados con la variedad y la hermosura de Argentina y de cada uno de sus destinos turísticos más famosos.

El turismo es una de las principales actividades turísticas de Argentina más fuerte, y que más ingresos de la da al país todos los años durante cualquier estación. No hay límites para disfrutar: Argentina es elegida como destino tanto en verano, invierno, otoño y primavera, destacándose por tener una oferta perfecta para cada temperatura y estado del clima.

También ofrece grandes propuestas según el perfil de turista: la pasarán bien los más aventureros, deportivos, también los que buscan relajarse en alguna playa, y los que simplemente quieren sentarse a contemplar y admirar increíbles paisajes nunca antes visto.

También se adapta perfectamente a todos los presupuestos. Algunos destinos son más económicos y otros de precios más elevados. El turismo interno, sin embargo, no cambia en nada respecto a los lugares más preparados para recibir a los turistas extranjeros. Argentina se caracteriza por presentar un excelente nivel de primera en todos sus escenarios.

Los destinos turísticos de Argentina que nadie se puede perder

Si bien el país es hermoso y muy cambiante a lo largo de todo su extenso territorio, existen algunos puntos turísticos principales que ningún turista debería perderse y sobre los que debería poner un foco prioritario en su bitácora de viaje.

Por ejemplo, las cataratas del Iguazú, en la provincia mesopotámica de Misiones. Esta maravilla del mundo enamora a millones de turistas, todo el año, por el esplendor y la potencia de sus cascadas. La garganta del diablo es una de las paradas más populares e increíbles. La región está acondicionada con miradores seguros y modernos, y oferta gastronómica de primer nivel a sus alrededores. La hotelería también es excelente por la gran recepción de turistas extranjeros que recibe el destino.

El glaciar Perito Moreno, en El Calafate (Santa Cruz), es un destino increíble que millones de turistas de todo el mundo se acercan a conocer. Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, también se encuentra el monte Fitz Roy (o mejor conocido con su nombre en tehuelche, “El chaltén”), un lugar que parece sacado de un cuento de hadas por su paisaje y naturaleza.

El tradicional dulce o pastel de calafate (el fruto rojo típico que le da nombre a la región) se puede conseguir en muchos negocios artesanales e incluso el fruto se puede cortar de su planta y lavar con agua del río para ser consumido en el acto.

San Rafael de Mendoza es una ciudad que también es parada obligatoria, dentro de una de las provincias más hermosas del país. Allí se podrán admirar hermosos ríos entre piedras naturales y disfrutar de la bebida nacional argentina: el vino.

El vino mendocino se exporta a todo el mundo. Es el mejor de todos y los turistas lo aprecian con gran entusiasmo. La calidad de la vid de la región es la mejor del país y sus habitantes son distinguidos y reconocidos por esta producción que caracteriza a la provincia.

Salta es otra provincia increíble dentro del ránking de destinos turísticos de Argentina. Es un lugar encantador, de clima seco, donde la gastronomía es un foco de real interés por sus tradicionales empanadas. Los valles entre montañas, lagos y bosques verdes, le dan un paisaje increíble que todos los turistas aman y se llevan en el recuerdo.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia del mismo nombre, es otro lugar que no se puede pasar por alto. En proporción, son muchos los habitantes argentinos que residen en la ciudad y por eso ya no es considerada internamente un destino de viaje para fin de semana o estadía permanente.

Sin embargo, los turistas extranjeros se acercan a la ciudad para admirar el tradicional obelisco, ver espectáculos y shows de tango, comer asado, caminar la Avenida Corrientes y pasear por los barrios de San Telmo, Recoleta, Palermo y Belgrano. Los atractivos en Buenos Aires son incontables y las cosas para hacer configuran una lista extensa sin lugar para el aburrimiento.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, también se encuentra la costa atlántica, un clásico del turismo argentino que todos los habitantes conocen y los turistas deberían probar.

Pinamar, Villa Gesell, los bosques de Cariló y Mar de las Pampas, entre otras ciudades, decoran la costa del Mar Argentino con sus playas de gran extensión, peatonales y paseos de compras y la mejor vida nocturna de la región llena de discotecas y bares.

En la provincia de Chubut, hay una ciudad llamada Puerto Madryn, donde en octubre, noviembre y diciembre se puede apreciar un increíble avistaje de ballenas en las costas de aguas azules y arena blanca.

Este espectáculo es único en el mundo y los turistas se desesperan con sus cámaras de fotos para poder retratar a estos increíbles animales que son buscados alrededor del mundo y eligen Argentina para aparecer.

Se habló de