Discord o Clubhouse: las ventajas de cada aplicación

Clubhouse y Discord son plataformas basadas en audio. Conocé las ventajas de cada una y sus características principales.
Discord o Clubhouse: las ventajas de cada aplicación.

Discord o Clubhouse: las ventajas de cada aplicación.

Cada día las actualizaciones en las redes sociales impactan con lo que ofrecen a los usuarios. Actualmente, las aplicaciones que han estado llamando la atención son Clubhouse y Discord, ambas basadas en plataformas de audio.

La primera es considerada una potencial social en aumento y está centrada en las salas de chat de audio en vivo, pese a que para acceder a ella es necesario una invitación. Mientras, que la segunda ha sido más usada por las comunidades de juegos, es decir, audiencias más pequeñas. La estructura del servidor de Discord permite un “espacio” compartido, además de la posibilidad de realizar llamadas para un intercambio más estructurado, en comparación a las llamadas de solo audio que se encuentran en Clubhouse.

Tras la llegada de la pandemia al mundo, las reuniones y eventos de manera presencial se redujeron, e incluso se pusieron en pausa. Lo que permitió que aplicaciones como estas surgieran y fuesen aceptadas entre los usuarios. Tanto Clubhouse como Discord ofrecen la presencia de “amigos de amigos” y la posibilidad de encontrar personas de ideas afines mientras exploras tus propios intereses.

Ventajas de Clubhouse

  • Fácil incorporación. Clubhouse te expone a nuevos espacios en forma de 'clubes', desde el principio.
  • Equilibrio de personas y temas. La mayoría de las redes sociales se apoyan en gran medida en una u otra, ambas tienen sus inconvenientes, pero las redes sociales centradas en el contenido pueden sentir comparaciones menos falsas.
  • Descubrir nuevos espacios / personas es sencillo.
  • Las transmisiones (con una audiencia de oyentes silenciosos) ayudan a mantener la conversación enfocada, cuando es relevante.

Por otro lado, el nombre 'Clubhouse' da una sensación de exclusividad desde el principio, lo que aumenta la percepción de valor dada la 'escasez' de invitaciones. Clubhouse tiene un ambiente similar a Twitter que se siente más como una transmisión abierta al público.

Ventajas de Discord

  • Intuitivo de usar para su propósito principal: compartir pantalla y llamadas de voz.
  • Formato organizado de servidor y canal. Alguien podría usar Discord solo como una aplicación de mensajería o para descubrir contenido y aún así encontrar el producto valioso con el tiempo.
  • Los grupos pequeños tienden a ser más agradables que las grandes transmisiones.

Durante la pandemia, los juegos sociales en línea se han popularizado y Discord es una app que utiliza esta comunidad. Sin embargo, se ha ido cambiando un poco sus orígenes de juego a una audiencia más amplia para cualquiera que busque formas de compartir momentos.

Se habló de