Retiro

Dramático incendio en el Barrio 31: una persona debió ser internada por quemaduras

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad llevó adelante un arduo operativo para apagar el incendio y realizar tareas de rescate.
Dramático incendio en el Barrio 31: una persona debió ser internada en el Hospital Fernández (Foto: Twitter Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires).

Dramático incendio en el Barrio 31: una persona debió ser internada en el Hospital Fernández (Foto: Twitter Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires).

Bomberos de la ciudad de Buenos Aires apagaron este martes por la mañana un incendio en un inmueble de la manzana 11 del Barrio 31 Bis de Retiro, por el cual una persona resultó herida y fue trasladada por el SAME al Hospital Fernández, informaron fuentes policiales.

Embed

El fuego se propagó hasta el primero de los dos pisos superiores de la vivienda familiar, lo que obligó a los bomberos, que llegaron a las 7.30 al lugar, a desdoblarse en dos grupos: uno se abocó a las tareas de extinción del incendio, mientras que el segundo lo hizo a la búsqueda de personas.

Incendio en el Barrio 31: una persona debió ser hospitalizada por quemaduras e inhalar humo

incendio-barrio31.jpg

Un hombre que sufrió inhalación de humo y quemaduras en un brazo fue trasladado por personal del SAME al Hospital Fernández, mientras otras siete personas que residen en esa manzana fueron revisadas en el lugar por personal médico sin necesidad de derivación, indicaron las fuentes.

En principio, los bomberos atacaron el fuego con dos líneas de 38 milímetros, desde frente y contra frente, y, una vez disipado parcialmente el humo, el personal comprobó que el incendio se desarrollaba en forma generalizada en un dormitorio de 3x3 metros de la planta baja.

Por la precariedad del inmueble, el fuego se propagó a otros ambientes, entre ellos un dormitorio del primer piso.

Una vez que el incendio fue dominado, los bomberos continuaron trabajando pare evitar un posible desmoronamiento de paredes y techo.

Demoras en el tránsito por el incendio en el Barrio 31

En tanto, las autoridades de tránsito cortaron un carril de la Autopista Illia mano hacia el centro porteño, lo que generó algunas demoras en el inicio de la hora pico.

En el hecho, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo de Marcelo Ruilópez.

Se habló de
s